La U jugará la recta final del torneo con casi todo su plantel

superan lesiones

La U jugará la recta final del torneo con casi todo su plantel

La U jugará la recta final del torneo con casi todo su plantel

Photosport

Luego de un periodo complejo, con varios elementos fuera por problemas físicos, el cuerpo técnico comienza a ver con alivio la evolución de sus jugadores.

Santiago de Chile

La U no lo ha pasado bien este semestre con el tema de las lesiones. Sin ir más lejos, este fin de semana perdió a Sebastián Ubilla por el resto del torneo. Eso sí, de a poco empiezan a llegarle buenas nuevas a Martín Lasarte y su cuerpo técnico. 

Independiente del golpe que significó la operación del 'Conejo', los azules van recuperando uno a uno a los elementos que por distintas circunstancias estuvieron alejados de las canchas.

Quizás si la lesión que más sintieron en el Centro Deportivo Azul fue la de Gonzalo Espinoza. El volante sufrió la fractura de la clavícula derecha y a casi un mes de su operación está muy pronto a volver a las canchas.

De hecho, tal como se pudo apreciar en el entrenamiento de este lunes y los de la semana pasada, el ex Racing de Avellaneda ya trabaja casi a la par de sus compañeros, aunque evitan que haga los ejercicios de contacto para no arriesgar su hombro. Por esa misma razón es que se espera que reaparezca en las últimas tres fechas. 

"Desde el punto de vista sanitario, (Gonzalo) Espinoza está casi. Le restaría una semana y media para volver a entrenar normalmente con el plantel. Yo creo que para los últimos tres partidos del año va a estar", señaló a AS Chile el pasado miércoles Rodolfo Neme, ayudante de Lasarte. 

Los universitarios también están a punto de recuperar a Sebastián Martínez, quien hace dos semanas sufrió un esguince en la rodilla izquierda. En ese momento se dijo que eran cerca de tres semanas de tratamiento y el fin de semana se cumple ese plazo. 

Sobre el Chino, el propio Neme expuso hace casi una semana que "creemos que después de Cobreloa ya podrá estar participando".

En el caso de ambos elementos, sobre todo considerando que la U se vio bien ante la UC sin ellos, es aprovechar el receso por los amistosos de la Roja, no hacerlos jugar este fin de semana ante Cobreloa, y que lleguen en mejores condiciones a los últimos tres partidos del torneo.

Hay otras situaciones menos graves pero que igual preocupan al cuerpo técnico del Romántico Viajero. Por ejemplo el tobillo de Gustavo Canales, quien aún sufre de dolores, aunque no le impiden jugar.

En tanto, Guzmán Pereira y Enzo Gutiérrez terminaron con evidentes molestias musculares el clásico universitario, pero desde el cuerpo médico de la U descartaron que hayan sufrido desgarros.

No por nada Rodolfo Neme confidenció a AS Chile hace poco: "Por suerte creo que vamos a cerrar con todo el plantel en las mejores condiciones".

Comentarios

Comentarios no disponibles