ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

anfp | sergio jadue

"Lo del Mundial 2030 es real, lo conversamos en Conmebol"

El presidente de la ANFP reconoció gestiones para que Chile realice la cita del centenario de las Copas del Mundo. Además, comentó el arribo de la Roja de Zárate.

Actualizado a
"Lo del Mundial 2030 es real, lo conversamos en Conmebol"
AsTV

Sergio Jadue inició su segundo periodo al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, y además de anunciar 50 medidas para su gobierno, confirmó que está gestionando para Chile el Mundial del 2030.

"Lo del Mundial 2030 es real, lo conversamos en Conmebol"

"Siempre he manifestado que si hacemos una buena Copa America y Mundial Sub 17, nos deja en buena posibilidad para postularnos. Hemos conversado con la Conmebol. Es algo real y a lo que podemos aspirar", señaló Jadue en la sede de la ANFP, donde dio inició a su nuevo mandato.

Mauro Zárate a la Roja: "El es chileno por la Constitución. Esperamos contar con el y otros mas. Las críticas son ya un tema de discriminación".

Mayne Nichols a la FIFA: "El tiene los requisitos mínimos y una legítima intención de hacerlo. Pero aún faltan siete meses y él aún no es candidato. Vamos a votar en bloque no la conmebol".

Fair play financiero a los clubes: "Buscamos mejorar la gestión. La idea es que gasten solo el 70 por ciento de sus ingresos".

Árbitros: "Esperamos profesionalizar a todos los jueces. Creemos que mientras mas trabajen lograremos minimizar los errores".

Conflicto con premios en la Roja: "El convenio con los jugadores actual es solo para los amistosos, no para la Copa América. Estos reparten entre otros jugadores. Los de las clasificatorias y el Mundial, son cosas que ellos vieron dentro del camarín. Desconozco como fue ese trato".

Cambio de indumentaria: "No podemos hablar de qué pasará con Puma, pues se encuentra una acción judicial vigente".

Calama como sede: "Será algo futbolístico la decisión. Nosotros no nos basamos en ingresos, como federación no vivimos del bordero".

Ciudad del fútbol: "Es el mayor de los puntos a nivel de infraestructura. Estábamos al debe. Tenemos conversaciones con el gobierno, estamos en proceso. El lugar todavía no está definido pero debería quedar sellado el próximo semestre".

Balance de los cuatro años: "Hemos terminado con la polarización importante y los escándalos de hace cuatro años. Ahora, hay tres clubes que no nos apoyaron, y les hago un llamado a sumarse, ya no de forma electoral, sino a sumarse".