u. de chile
En la U alaban a Patricio Rubio: "La está rompiendo"
Los dos goles ante Católica -ocho en el Apertura- realzaron nuevamente la figura del delantero. "La historia la marcó Pato cuando empezó la pretemporada".
Patricio Rubio es el goleador de Universidad de Chile en el Torneo de Apertura y viene de marcarle dos a Universidad Católica, una historia que empezó de otra manera, con el delantero cuestionado por los hinchas, pero con la confianza del cuerpo técnico, que vio cómo el atacante dio vuelta una situación que era adversa.
"La historia del cambio la marcó Patricio (Rubio) cuando empezó la pretemporada. Se puso el reto personal de estar en mejor forma y por eso se puso en manos del cuerpo físico, médico y nutricionista. Lo peleó él y lo ganó él", comentó en radio ADN Marcelo Tulbovitz, preparador físico de la U y al que Rubio abrazó después de anotar ante la UC.
"Lo que se dijo en el abrazo queda entre los dos. Yo soy un agradecido del jugador que se brinda y trabaja para el equipo y Patricio está contribuyendo mucho en ese sentido", apuntó el profesional, que destacó que el mensaje que absorvió el atacante, fue el mismo que hizo despertar al equipo.
"Cuando llegamos encontramos un equipo anímicamente bajo, golpeado. El mensaje de Martín fue muy importante desde el inicio. Lo pasado, pasó y empecemos a construir un nuevo plan de acción. Siempre hemos tenido el mismo plan de coherencia, de ir partido a partido, nunca hemos cambiado.
Así como lo captó Patricio, lo captó el resto del grupo", explicó el PF azul.
Lorenzetti: "Se puso las pilas desde un inicio"
Las loas a la recuperación del jugador también llegaron desde sus compañeros, que reconocen el cambio en el ex Unión Española.
"El Pato es un fenómeno. Se puso las pilas desde un inicio. Bajó de peso, está muy motivado y la está rompiendo. es fruto del esfuerzo que hizo en la pretemporada", comentó Gustavo Lorenzetti, opinión que también comparte José Rojas.
"Ha demostrado su categoría. Estamos muy felices que haga goles y solo debe seguir ese camino", señaló el capitán de los universitarios.