ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez logra un nuevo hito en la Champions League

Con el tanto que anotó hoy el ariete de Arsenal igualó a Zamorano y Salas en el certamen europeo. Vidal es el máximo artillero chileno
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
Alexis Sánchez busca una nueva marca, ahora en Champions. Ya tiene 10 goles en 16 partidos por el Arsenal.
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Alexis Sánchez sigue batiendo marcas en su mejor inicio de temporada en Europa. Y ayer por la tarde logró otra: igualó a Iván Zamorano y Marcelo Salas como el segundo chileno con más goles en Champions League.

Mientras ‘Bam Bam’ marcó cinco goles en 13 partidos, el ‘Matador’ logró las mismas conquistas en 27 duelos. Sánchez, en tanto, registra la misma cantidad de dianas en 28 partidos, gracias a la anotación ante Anderlecht.

El máximo anotador histórico chileno en Champions League es Arturo Vidal. El volante de Juventus ha anotado ocho goles en 18 encuentros. ¿Y el chileno que más partidos ha jugado? David Pizarro con 33 cotejos.

Otra marca batida por Alexis Sánchez es que se convirtió en el mejor debutante goleador del Arsenal en la historia de la Premier League, con siete goles en sus primeros nueve partidos.

Y si ampliamos el registro antes de la Era Premier -que comenzó en 1992-, el del ‘Maravilla’ es el mejor estreno desde Ian Wright, que anotó once tantos en sus primeros nueve juegos por los ‘Gunners’, en la temporada 1991-1992.