ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa I Fernando Vergara

“Siento que tenemos los recursos para vencer a la U”

Los mineros recibirán a los azules en Antofagasta y el entrenador apuesta por sus pupilos. “El plantel está con un ánimo increíble”, dijo.

Actualizado a
Fernando Vergara aseguró que Cobreloa ha tenido buenos momentos de juego, pero sin materializarlos en el marcador.
Patricio Banda/Photosport Photosport

Universidad de Chile parece haber retomado el envión que ha mantenido al equipo de Martín Lasarte en la cima del Apertura durante todo el segundo semestre. Sin embargo, los azules tendrán un duro desafío este sábado si quieren mantener constante su caminar hacia una nueva estrella para su palmarés. A las 15.30 horas, en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, el puntero jugará contra Cobreloa, en un desafío que los mineros pretenden convertir en una enorme prueba de valor futbolístico para los universitarios, según anuncia el DT naranja Fernando Vergara.

“Intentaremos jugar contra la U como lo procuramos hacer contra todos los rivales que hemos tenido. Nuestra intención será manejar todas las facetas del juego. Así que vamos a hacer todo lo posible por ganar el partido. Siento que tenemos los recursos para vencer. Trataremos de plasmar en la cancha estos conceptos y obtener un resultado positivo”, aseguró el entrenador minero a AS Chile.

En la fecha anterior, Cobreloa cayó en los últimos minutos ante Huachipato y los loínos sintieron el impacto, pues continúan en el último lugar del Apertura. “Quedamos golpeados con la derrota, porque aunque no hicimos un buen partido, no merecimos perder. El rival tampoco realizó un gran partido, no hubo grandes oportunidades de gol y ambos equipos se anularon mutuamente. Fue un partido para empate y considero que teníamos el juego controlado. Ellos marcaron a los 83 minutos, nosotros salimos a buscar el empate y nos desordenamos”, comentó Vergara.

Sin embargo, el entrenador visualiza algunos indicios que lo animan a creer en una recuperación futbolística. “Hemos tenido buenos momentos de juego, pero no los hemos materializado en resultados favorables. Lamentablemente nos han pasado la cuenta algunos detalles en el último cuarto de cancha. Estamos pasando por un momento malo y, cuando uno lo supera, después viene todo lo bueno. Hoy, cometemos un error y significa inmediatamente un gol. Cuando estás bien, te equivocas y no pasa nada. Confío en la actitud de los jugadores y en nuestro trabajo, porque el equipo se está acercando a lo que buscamos como expresión de fútbol”, sostuvo.

En medio de la adversidad que genera una mala campaña, el técnico nortino tiene claro lo que pretende de su escuadra. “Queremos que el equipo juegue de manera intensa, que los traslados del balón sean lo más rápido posible. Buscamos un equipo que presione y que tenga muchas oportunidades de gol. Que sepa defender bien además. Desarrollar una especie de fútbol total, que el equipo no funcione bien en una sola faceta. Que domine las cuatro facetas del juego, con buenos ataques y defensas, con transiciones rápidas. La idea es generar acciones de juego y después tener la capacidad de definirlas”, apuntó el técnico.

Finalmente, Vergara valoró la disposición de sus pupilos para afrontar la negatividad externa que causan los malos resultados. “El plantel está con un ánimo increíble. La motivación y la estimulación la tienen todos por sacar esto adelante. Los jugadores saben que es un momento difícil, pero no tengo nada que decir de ellos. Son los primeros en darse cuenta de que estamos en un buque grande y que necesitamos remar juntos para salir de esta posición. Obviamente que una campaña como ésta a cualquiera le quita confianza. Pero ahí debemos actuar nosotros como cuerpo técnico para recuperar el estado anímico”, expresó el entrenador.