ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Canales no practicó y tratan de apurar retorno de Martínez

El delantero está en duda para el fin de semana pero podría jugar y el ‘Chino’ es difícil que llegue. Espinoza quiere estar, pero es poco probable.

Santiago de ChileActualizado a
Canales sólo trotó en la práctica de este martes.
Photosport

A cuatro días del choque ante Cobreloa, Martín Lasarte aún no tiene claro con qué jugadores podrá contar el fin de semana. Para bien o para mal, hay algunos que están en duda.

Tal es el caso de Gustavo Canales, quien este martes no fue parte de las prácticas de la U, pero de quien el cuerpo médico de los universitarios confía que pueda estar ante los loínos.

La situación del delantero es similar a la que vivió antes del choque con Palestino, donde podría haber jugado pero prefirió cuidar su esguince de tobillo por temor a sufrir una lesión más grave. Hoy Canales no se siente en condiciones físicas, a pesar de lo que digan los médicos azules. 

Asimismo, los doctores del Romántico Viajero trabajan a toda máquina para tener antes de lo esperado a Sebastián Martínez, quien después del duelo ante Colo Colo sufrió un esguince de rodilla, aunque recién determinarán si puede estar entre jueves y viernes.

Quien tiene muy pocas chances de estar es Gonzalo Espinoza. El volante ya entrena casi a la par de sus compañeros y este martes le harán un escáner para evaluar su hombro.

Eso sí, los médicos no quieren forzar su retorno, sobre todo considerando que viene el receso por los amistosos de la selección y ahí tendrá más tiempo para estar en óptimas condiciones. Por eso desde el cuerpo médico aseguran que para la próxima fecha, ante Barnechea, dirá presente con total seguridad.

En tanto, Guzmán Pereira, con una contractura en el abductor izquierdo y Enzo Gutiérrez, también contracturado en el izquiotibial izquierdo, se recuperaron de sus dolencias y podrán estar ante Cobreloa.