ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Presidente de Palmeiras: "Valdivia es un espectáculo en la cancha"

El chileno fue alabado por el zaguero Renato y el timonel del club Paulo Nobre. “Es un profesional ejemplar”, dijo el directivo.

Actualizado a
El Mago Valdivia está cumpliendo una buena temporada en Palmeiras.
Fotoarena/PhotosportPhotosport

Jorge Valdivia se tomó bien en serio el papel de capitán en Palmeiras. El chileno ha mejorado muchísimo su comportamiento en la cancha, pero también asumió un fuerte liderazgo en el plantel del Verdao. Así lo dejó en claro el joven zaguero Renato, de 22 años.

Presidente de Palmeiras: "Valdivia es un espectáculo en la cancha"
Valdivia

“Antes lo veíamos jugar (a Valdivia) y hoy estamos juntos en la cancha. Nos da mucha fuerza a nosotros. Hace un tiempo él reunió a todos los jugadores jóvenes y nos dio todo su apoyo. Eso es muy importante, porque es un ídolo para nosotros y para los hinchas de Palmeiras, quien nos está dando su reconocimiento. En la cancha nos guía de muy buena manera. Para mí, es un honor correr en la cancha para él”, sostuvo el defensor.

También el presidente del club Paulo Nobre expresó halagadoras palabras en relación al cometido de Valdivia en la presente temporada. Un detalle no menor considerando que el próximo año el chileno culmina su contrato con el equipo de Sao Paulo y ya manifestó su deseo de renovar el vínculo, alejando por ahora la posibilidad de retornar a Colo Colo como se habló en un momento.

“Ya dije varias veces que Valdivia, sino es el mejor, es uno de los dos mejores jugadores en actividad en el fútbol brasileño. Él hace la diferencia y encuentra espacios en la cancha que pocos consiguen encontrar. Cualquier equipo quisiera contar con el Valdivia de 2013 o 2014, es un profesional ejemplar tanto en los entrenamientos como fuera de la cancha y también en el tratamiento de sus lesiones”, aseguró el directivo.

“Mucha gente creía que sólo sería así hasta la Copa del Mundo y después volvería a ser el jugador de 2010 y 2011, que volvió como ídolo máximo y generó dudas en parte de la hinchada. Ese Valdivia no existe más. Hoy me encuentro muy satisfecho por nivel que muestra, es una gran solución. Siempre que está en la cancha es un espectáculo”, agregó Nobre.