ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Vidal: "El receso vendrá bien para recuperar jugadores"

El joven defensa de la U no se incomoda por la interrupción del torneo por fecha FIFA. "Ojalá hubiera más equipos peleando el título", destacó
Bayern vs Celtic

Actualizado a
Benjamín Vidal cree que el receso por fecha FIFA tras el duelo con Cobreloa le vendrá bien a la U.
Marcelo HernándezPhotosport

Los problemas físicos parecen ser el principal enemigo de Universidad de Chile en la última parte del Apertura, ya que en lo deportivo mantienen la ventaja de dos puntos en el liderato.

Luego de enfrentar a Cobreloa - sábado 15:30 - se viene un nuevo receso por fecha FIFA y al parecer en la U ahora ven con buenos ojos el descanso, según explicó en el CDA Benjamín Vidal.

"Nos puede venir bien para recuperar jugadores importantes que están lesionados. Así esperamos contar con ellos", señaló el joven defensa por los casos de Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez y Gustavo Canales, los valores con más molestias.

Anticipando el encuentro a jugarse en Antofagasta, el ex O'Higgins destacó que será "bastante difícil. Cobreloa tiene buen equipo; a pesar de que está en las últimas posiciones no nos tenemos que confiar, tiene buenos jugadores y los dos debemos ganar. Será difícil para los dos y esperamos que sea un bonito espectáculo".

Lucha con Colo Colo y Wanderers: "Son buenos equipos y le hace bien al fútbol chileno que tres equipos peleen el torneo. Ojalá hubiera más. Quedan cuatro partidos y todo puede pasar y la concentración debe estar al máximo para todos".

Más minutos en cancha: "(Lo tomo con) alegría y tranquilidad de estar haciendo bien las cosas. Pero tengo que seguir trabajando. Pepe (Rojas), Osvaldo (González) y Cristian (Suárez) son tres muy buenos defensas, con experiencia. Estamos teniendo una competencia sana y al final el técnico decide".

Ansiedad: "No sé si estamos ansiosos, pero sí hay deseo de que llegue el sábado y hacerlo de buena forma. La ansiedad puede jugar para bien o para mal, hay que regularlo y no cambiar nuestra forma de lo que fue el principio".

Jugar de volante: "Me sentí bien, cómodo, no sentí desconocido el puesto. Siento que cuando entré lo hice bien. ¿Diferencias? De central hay más vision de campo y al medio uno puede perder la espalda".