ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelve Valdivia

La historia de amor y odio de Jorge Valdivia con la Roja

El ‘Mago’ alcanzó a estar cuatro partidos alejado de la selección hasta que Jorge Sampaoli lo nominó para los próximos amistosos de Chile.

Santiago de ChileActualizado a
Ante Holanda Valdivia jugó su último partido con la Roja.
Photosport

El pasado 17 de julio Jorge Valdivia anunciaba vía Twitter su renuncia definitiva a la selección chilena. El Mundial de Brasil había sido su última etapa con la 10 de la Roja.

Tres meses y medio después esa renuncia se fue al tacho de la basura: Jorge Sampaoli nominó al volante de Palmeiras para los amistosos del 14 y 18 de noviembre ante Venezuela y Perú, respectivamente.

El 18 de febrero de 2004 comenzó esta historia de amor y odio entre Valdivia y la selección de Chile. En un amistoso entre la Roja y México el Mago ingresó en el minuto 46.

Dos años más tarde el ex Colo Colo anotó su primer gol con la camiseta chilena. El 15 de noviembre de 2006 convirtió en un amistoso en que Chile le ganó 3-2 a Paraguay.

La Copa América de Argentina y los Mundiales de Sudáfrica y Brasil fueron los mejores torneos junto a la selección, aunque en ninguno fue figura descollante, como sí lo fue en el camino rumbo a la cita planetaria en África. En total han sido 60 partidos y 5 goles con la Roja.

Eso sí, la magia del ex U. de Concepción fue opacada varias veces por los actos de indisciplina. El primero se produjo durante la Copa América de Venezuela en 2007.

Tras clasificar raspando a los cuartos de final, el Mago junto a otros cinco jugadores fueron expulsados del plantel nacional por encontrarse bajo los efectos del alcohol. En esa oportunidad fueron 20 partidos pero su castigo fue rebajado a la mitad.

El segundo hecho también se produjo mientras vivía una concentración con Chile: El viernes 7 de octubre de 2011, con Claudio Borghi como DT, fue visto en un café capitalino con síntomas de estar ebrio, momentos antes de presentarse en Juan Pinto Durán.

El último de los bochornos lo vivió también en la era del Bichi, cuando con otros cuatro jugadores llegaron en evidente estado de ebriedad a una concentración de la Roja e inmediatamente fueron expulsados de ésta. 10 partidos de sanción para cada uno.

Es la historia de amor y desamor de Jorge Valdivia con la Roja, que a partir de la próxima semana comenzará a escribir un nuevo capítulo.

La historia de amor y odio de Jorge Valdivia con la Roja
Valdivia