ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÓMINA DE CHILE

Henríquez y Matías Fernández lideran la lista de ausentes

Mientras el delantero no fue llamado, una lesión alejó el retorno del volante de la Fiorentina a la selección. Cuatro son los cambios respecto al último listado

Actualizado a
Angelo Henríquez volvió a la selección el mes pasado para los duelos ante Bolivia y Perú. Ahora no estará.
Photosport

Parecía que su retorno estaba cerca. Que sus goles y grandes actuaciones con el Dinamo Zagreb en Croacia, serían suficiente para que Ángelo Henríquez volviera a tener una opción en la "Roja". Sin embargo, su nombre no apareció en la lista y el delantero deberá ver desde afuera los últimos amistosos del año.

Pero no será el único cambio respecto a la nómina que enfrentó a Bolivia y Perú el mes pasado. José Pedro Fuenzalida, Enzo Roco y Miiko Albornoz tampoco aparecen en la lista de extranjeros del casildense para enfrentar a Uruguay y Venezuela.

Los motivos son variados. Mientras el defensa se sigue recuperando de una rebelde lesión en Alemania, los otros parecen haber pérdido crédito en el último tiempo. Prueba de ello, es el llamado de Igor Lichnovsky como defensa central.

En la vereda opuesta están Mauricio Pinilla y Fabián Orellana, quienes vuelven a ser nominados, luego de estar ausentes desde los duelos ante México y Haití, los primeros tras el Mundial de Brasil 2014.

Los que siguen sin aparecer

Nicolás Castillo no ha podido volver a la "Roja". Pese a estar viviendo una buena campaña en el Brujas de Bélgica, el ex UC no ha logrado llamar la atención de Sampaoli, quien sigue privilegiando otros nombres.

En la misma situación aparece el recuperado Junior Fernándes, y David Pizarro. Por su parte una lesión volvió a alejar el retorno de Matías Fernández y también el debut de Mauro Zárate tras su nacionalización.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?