ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernández

ALEXIS F.C

La adaptación de Alexis Sánchez al Arsenal marcha sobre ruedas. Y al secreto del éxito no hay que darle muchas vueltas: su enorme calidad y ganas de triunfar. Los números del niño maravilla impresionan y ya se le compara con Thierry Henry y Robin Van Persie, dos históricos de los Gunners e incluso con Luis Suarez, el mejor jugador de la Liga Premier entre 2012 y el primer semestre de este año.

El golazo de este martes ante el Anderlecht por la Champions –undécimo en 17 partidos–confirmó su estupendo presente en el cuadro londinense. Alexis no sólo está en racha frente al arco, gravita en todo lo inherente a su función de delantero. Recupera balones como nadie y asiste a sus compañeros con maestría en una faceta que le conocemos bien con la camiseta de Chile. Está en todas.

Sería una exageración decir que en Barcelona le extrañan, pero salvo por Claudio Bravo, confieso que me dio gusto que mientras el equipo de Luis Enrique caía frente al Celta, Alexis era elegido, por lejos, el mejor jugador de la fecha en Inglaterra con un sobresaliente 9.59 de calificación. Convengamos que los tres años del tocopillano en el Barca fueron una experiencia increíble, una reconversión y puro aprendizaje, pero su salida por 42.5 millones de euros para fichar a Luis Suárez dejó una estela de injusticia. Por rendimiento y capacidad, el que debía partir era Pedro.

Mas allá de las sensaciones y con los hechos a la vista, qué duda cabe que Alexis tomó una buena decisión al marcharse de la ciudad condal. Atrás quedan sus 39 goles en 88 partidos –tres de estos al Real Madrid– e imágenes imborrables que no vivíamos desde el paso de Zamorano por el cuadro merengue. Si el primer semestre de este año, el tata Martino lo había mandado al banco para alinear a un errático Neymar sólo por la millonada que se pagó por él, de seguro hubiese ocurrido lo mismo con el arribo de Luis Suárez. Y Alexis no está para ser suplente en ningún equipo del mundo.

Hoy el desafío para el 17 del Arsenal y, en especial, para el técnico Arsene Wenger es que su equipo pelee cosas importantes. En la liga está cuarto, en zona de clasificación para la Champions de 2015, pero lejos del líder Chelsea. En la Champions dejó escapar una oportunidad de oro para acercarse al Borussia Dortmund que domina el grupo con 12 puntos. Alexis está en estado de gracia, pero Wenger aún no encuentra una formación tipo y el equilibrio que se requiere para ser un cuadro confiable. Si el Arsenal pretende llegar arriba en la Liga de Campeones no puede permitirse otro empate como local después de ir ganando 3 a 0.

Con razón la prensa londinense maltrató al equipo, a excepción, claro está, de Alexis, el fichaje más influyente de la temporada en el fútbol inglés.