ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol nacional

Confirman a Kenny Mamani como técnico de San Marcos

El presidente Carlos Ferry ratificó al DT y sobre la salida de Fernando Díaz dijo que “le decíamos que el mediocampo no estaba funcionando”.

Actualizado a
Los ariqueños Pedro Carrizo, Jaime Grondona y Pablo González serán dirigidos por Kenny Mamani hasta el final del Apertura.
Patricio BandaPhotosport

Con el despido de Fernando Díaz de la banca de San Marcos, comenzaron a circular una serie de nombres para hacerse cargo de la conducción de los nortinos. Se suponía que Kenny Mamani, actual entrenador del equipo Sub 19 ariqueño, asumiría interinamente el manejo del plantel hasta el arribo del nuevo técnico. Sin embargo, el presidente del club Carlos Ferry respaldó al estratega hasta el fin del Torneo de Apertura.

San Marcos de Arica

“Tenemos confianza que el equipo puede cambiar su forma de juego, de acuerdo a lo que creía el directorio, que básicamente es lo del mediocampo, y vamos a recuperarnos”, sostuvo el dirigente en el diario La Estrella de Arica y además entregó las razones de la sorpresiva salida de Nano Díaz.

“Hemos tomado la decisión por la posición en que estamos en la tabla, porque si perdemos un partido, nos vamos al tiro a los últimos lugares del descenso programado, que es la parte que nos interesa”, explicó Ferry.

Asimismo, el presidente de los nortinos reveló sorprendentemente que en muchas oportunidades le planteó al ex técnico de San Marcos sus aprensiones futbolísticas sobre el desempeño del equipo. “Le decíamos que el mediocampo no estaba funcionando y se siguió igual”, expresó.

"Con esto, el peligro de seguir descendiendo era total y por ello tomamos la determinación de cancelar al técnico, pero el resto está bastante bien y momentáneamente queda la dupla técnica encabezada por Kenny Mamani con el ‘Coto’ Rivera", agregó el directivo de San Marcos.