ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Mauricio Pinilla : “Podemos lograr cosas importantes”

El chileno destacó el buen campeonato que está cumpliendo Genoa en el Calcio. “Tenemos que seguir demostrando nuestro crecimiento”, dijo.

Actualizado a
Mauricio Pinilla ha tenido un buen rendimiento en su primera temporada en Genoa.
Imago Sportfoto/PhotosportPhotosport

Históricamente acostumbrados a deambular desde la mitad de la tabla hacia abajo en el Calcio, en Genoa están muy entusiasmados con la actual campaña del cuadro en el que milita Mauricio Pinilla. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini ocupan la sexta posición en la liga italiana, suman tres triunfos consecutivos y el delantero chileno se ilusiona con que su equipo se mantenga en lugares de avanzada durante todo el torneo.

“Tenemos que seguir demostrando nuestro crecimiento, queda mucho campeonato aún y si seguimos en esta línea podemos lograr cosas importantes. El grupo ha trabajado de gran forma toda la temporada y esa ha sido la clave para este momento”, expresó el atacante, quien fue convocado por Jorge Sampoali para los próximos amistosos de la Roja, ante Venezuela y Uruguay.

El domingo Pinilla regresará Cagliari para enfrentar al cuadro local y el chileno tiene un gran recuerdo de su permanencia en el club, entre 2012 y 2014. “Tuve muy buenos años en ese club y lógico que mantengo el cariño por todos ahí. Estoy ansioso por jugar y reencontrarme con quienes fueron mis compañeros por harto tiempo. Será un partido difícil pero confiamos en que podemos ganar”, afirmó.

Al final, el atacante nacional también se refirió al buen momento futbolístico que vive en Genoa y subordinó su pasar deportivo al rendimiento colectivo. “Lo que importa son los objetivos grupales y no los personales, así lo ha tomado todo el plantel. Todos ganamos y perdemos, nadie está por sobre el resto y la figura siempre tiene que ser el equipo. Esa unión es la que debemos mantener”, aseguró Pinilla.