Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

La U no pierde ante Cobreloa como visita hace seis años

La Previa en Números

La U no pierde ante Cobreloa como visita hace seis años

La U no pierde ante Cobreloa como visita hace seis años

Photosport

En el frente a frente histórico, los loínos sólo superan por un triunfo a los azules. En Antofagasta se jugará el duelo 91 por Primera. U. Española-U. Chile en vivo

Seis años. Ya sea en Calama o en Antofagasta como este sábado, hace seis años que Cobreloa no puede derrotar a la Universidad de Chile como local. Son siete partidos, con cinco victorias azules y dos empates.

Festejo fantasmal. Ese último triunfo minero ante la U en casa data del 15-11-2008, por 3-0 en Calama, con Marco Antonio Figueroa en la banca loína. Fue por cuartos de final ida del Apertura de ese año, con Rodrigo Mannara, Oscar Roberto Cornejo y Daniel González.

1 de 16. Cobreloa sólo ha ganado uno de los últimos 16 partidos ante la U por Torneos Nacionales, con doce triunfos azules y tres empates. Y esa victoria fue en el duelo más reciente, goleada 4-0 en Santa Laura el 27-04-2014, con goles de Ignacio Herrera, Gabriel Méndez (2) y René Lima.

91 batallas. La U y Cobreloa han jugado 90 partidos por Torneos Nacionales de Primera División, con una leve ventaja minera: 31 triunfos, 29 empates y 30 derrotas.

233 conquistas. Y en goles, el frente a frente es tan estrecho como en los partidos. Los loínos han marcado 117 contra 116 de los universitarios.

Los históricos. Marcelo Salas y Pedro González son los goleadores históricos de la U ante Cobreloa, con siete tantos cada uno. En los mineros, el honor es para José Luis ‘Pepe’ Díaz con seis conquistas.

Mala racha. Cobreloa ha ganado sólo uno de sus últimos diez partidos oficiales, con dos empates y siete derrotas. Ese triunfo fue el 27-09-2014, por la fecha 9 del Apertura, por 1-0 ante San Marcos en Arica.

Comentarios

Comentarios no disponibles