ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Previa en Números

Desde 2012 que la UC no pierde ante Unión La Calera

Los cruzados no caen hace cuatro partidos ante los 'cementeros'. Ésta será la primera vez que se enfrentarán en Valparaíso.

Actualizado a
Ariel Cólzera festeja el gol en la última victoria de Unión La Calera sobre Universidad Católica en Primera División. Fue el 18 de marzo de 2012.
Photosport

Dos años y siete meses. Hace cuatro partidos que la Universidad Católica no pierde ante Unión La Calera por la serie mayor, con dos victorias y dos empates. Cementeros no ganan desde el 18-03-2012, victoria 1-0 en el Nicolás Chahuán Nazar, con gol de Ariel Cólzera (52’).

¿1.100 alegrías? Si la UC gana este sábado en Valparaíso, logrará su triunfo 1.100 por Torneos Nacionales de Primera División.

Duelo 34. La Calera y la UC se han medido 33 veces por Primera División, con clara ventaja cruzada: 19 triunfos, seis empates y ocho derrotas.

101 goles. En anotaciones, los cruzados tienen paternidad sobre los cementeros con 65 conquistas a favor y 36 en contra.

La UC en Playa Ancha. La última vez que los cruzados visitaron el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, derrotaron 2-0 a Wanderers el 17-03-2014. Anotaron Darío Bottinelli y Álvaro Ramos.

Primera vez. Este sábado la UC y Unión La Calera se medirán por primera vez en Valparaíso por partidos oficiales.

Isella, el verdugo. El máximo artillero histórico de los duelos entre la UC y Unión La Calera es Néstor Isella, con ocho goles con la camiseta cruzada. En la otra vereda, son tres los goleadores: Moisés Silva. Julio Grisetti y Raúl Torres, con tres anotaciones cada uno.