ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN

José Tomás Ruiz-Tagle fue el mejor chileno en Nueva York

El abogado de 28 años y deportista amateur, completó la carrera en 2 horas y 38 minutos. Fueron casi 300 los runners nacionales los que cruzaron la meta de la popular carrera.

Actualizado a
Foto referencial. Llegada del Maratón de Nueva York.
DIARIO AS

En medio de una multitud de más 48 mil atletas de todas partes del mundo, 294 runners chilenos se hicieron presente en una nueva versión de la Maratón de Nueva York este domingo.

Combatiendo las bajas temperaturas, y los vientos otoñales, los chilenos abrieron la competencia cerca de las 11 mañana. Atravesaron el puente de Verrazano-Narrows hacia Brooklyn, para después visitar Queens y El Bronx, antes de terminar en Central Park, en el corazón de Manhattan.

A este lugar el primero en llegar entre los nacionales fue Tomás Ruiz-Tagle. El joven de 28 años se ubicó como el mejor nacional, completando la carrera en 2 horas, 36 minutos y 7 segundos.

El abogado completó el recorrido sólo 19 minutos detrás del vencedor de la prueba, el keniano Wilson Kipsang -con 2 horas, 10 minutos y 59 segundos-, quien también se vio afectado por las malas condiciones climáticas y completó el peor registro de los ganadores de la prueba desde 1995.

Entre las chilenas, la más destacada fue Carolina Peña, quien completó la prueba en 2 horas, 59 minutos y 57 segundos.