ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANA | C. PORTEÑO 1 - BOCA 4

Boca golea para alcanzar las semifinales y espera por River

Con Fuenzalida durante todo el partido, el cuadro argentino se impuso con comodidad en la vuelta en Paraguay y volvió a instalarse en semifinales des

Actualizado a
Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Sudamericana en Paraguay
JORGE ADORNOREUTERS

Boca Juniors está de regreso. Recuperó la memoria. En un partido que dominó de principio a fin, el cuadro argentino barrió a Cerro Porteño en Paraguay y se instaló en las semifinales de la Copa Sudamericana entregando una de sus mejores exhibiciones del semestre.

El equipo dirigido por Rodolfo Arrabarruena le dio una cachetazo táctico al cuadro de Leonardo Astrada en condición de visitante, y luego de una primera mitad tensa, disputada, convirtió la calurosa Asuncion en el escenario para consagrar su clasificación.

Con José Pedro Fuenzalida desde el arraque, Boca golpeó primero. A los 9 minutos Jonathan Calleri definió con espacio, tras un pase de Andrés Chaves y cumplió con la primera tarea tras el 1-0 de la ida en la Bombonera: anotar de visita.

Sin embargo, luego el equipo argentino se replegó, dejó crecer al "Ciclón" y Dani Güiza no fallaría, dándole vida a un equipo paraguayo que comenzaba a ser más que su rival pero perdonaba frente al arco de Agustín Orión.

Boca encontró entonces en el fin del primer tiempo su mejor aliado. Tras el descanso Jonathan Fabbro tendría en dos tiros libres la oportunidad de aumentar para Cerro, pero de a poco Boca retomaría el rumbo y encaminaría el partido. El triunfo.

Jugando de contragolpe el equipo xeneize fue letal. Dos mano a mano de Chávez y uno de Gigliotti acabarían rápidamente con la esperanza de Cerro Porteño y transformarían el triunfo en goleada. Un 4-1 claro, contundente que hizo aún más alegre la celebración del final.

Después de dos años de ausencia el cuadro argentino volvió a instalarse en las semifinales de un torneo internacional. Ahora sólo le resta saber si el rival será River o Estudiantes. En un par de horas lo sabrá.