ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE APERTURA

Flores y Cellerino lideran la lista de los delanteros en sequía

Ambos arietes no han podido convertir en todo el Torneo de Apertura con Colo Colo y Wanderers respectivamente. Revisa el resto de los casos.

Actualizado a
Felipe Flores ha estado presente en todos los partidos de Colo Colo en el Torneo de Apertura.
Photosport

Felipe Flores ha sido clave e inamovible en la delantera de Colo Colo durante el Torneo de Apertura. Ha cumplido jornadas notables como en el Superclásico, y sin ir más lejos un penal en su contra le permitió a los albos vencer el domingo pasado a Cobresal.

Sin embargo, despúes de 13 partidos jugados, de 791 minutos en cancha y 12 disparos al arco, el ariete todavía no convierte. No ha podido y sólo sus cinco asistencias le han permitido mantener en parte la tranquilidad.

"Me gustaría anotar, pero mis compañeros y el entrenador me dicen que mi función la hago bien, que he participado de jugadas clave", dijo a El Mercurio sobre su sequía hace algunos días. 

Y su caso no es el único en el actual certamen. En Santiago Wanderers, Gastón Cellerino ha compartido la misma suerte. El delantero argentino suma 13 partidos, 849 minutos y ningún gol en la campaña que tiene a Wanderers peleando el campeonato. 

Así, la U es el único de los tres aspirantes al título que no aporta nombres a la lista. Juan Ignacio Duma (76 minutos) y César Cortés (95 minutos) no han logrado convertir en el cuadro de Martín Lasarte, pero ambos han contado con escaso tiempo en cancha.

Content not defined

El resto de los nombres 

En el resto de los equipos los casos si se repiten y aunque ninguno llega a la racha de Cellerino o Flores, algunos se le acercan.

Ahí aparecen Osman Huerta en Antofagasta: 9 partidos, 607 minutos sin goles; Martín Gómez en Iquique: 7 partidos, 466 minutos e Ignacio Herrera en Cobreloa: 7 partidos, 458 minutos.

Más atrás todavía, destacan Matías Sánchez en Huachipato: 8 partidos, 416 minutos; Bibencio Servin en Barnechea: 8 partidos, 341 minutos y Álvaro Ramos en la UC: 9 partidos, 300 minutos en cancha sin anotar.