ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Destacan la actuación de Fuenzalida en triunfo de Boca

El chileno jugó todo el partido y realizó una asistencia en la clasificación de los xeneizes a semifinales de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Fuenzalida se ha ido ganando un lugar importante en el equipo titular de Boca Juniors.
Photogamma/Photosport Photosport

Boca Juniors venció por 4-1 a Cerro Porteño, en Paraguay, y accedió a semifinales de la Copa Sudamericana. En esta instancia, el elenco de José Pedro Fuenzalida se medirá contra River Plate, que eliminó a Estudiantes de La Plata, dando vida a una nueva versión del superclásico de Argentina. Claro que esta vez el duelo será en el marco de una competencia internacional.

Ante los paraguayos de Cerro Porteño, Fuenzalida actuó todo el encuentro en el cuadro xeneize. En el minuto 86, el jugador nacional asistió a Andrés Chávez para que el delantero marcara el cuarto tanto visitante y sepultara todo indicio de reacción del local. A pesar del intenso calor que afectó a Asunción la noche del jueves, el seleccionado chileno cumplió una buena actuación y se le vio muy activo en su posición de volante derecho.

La presentación de Fuenzalida fue valorada en Argentina. “Se ha convertido en una pieza fundamental para Arruabarrena”, comentó el diario Ole en su edición digital, poniendo énfasis en la convocatoria del chileno a la Roja, ya que la citación lo marginaría de los entrenamientos previos al duelo de ida contra River Plate, por la Copa Sudamericana.

“La convocatoria de Fuenzalida a la selección de Chile podría traerle un dolor de cabeza al Vasco (Rodolfo) Arruabarrena. El técnico Jorge Sampaoli lo citó para disputar los amistosos internacionales contra Venezuela y Uruguay, a jugarse el 14 y el 18 de noviembre, respectivamente, por lo que Chapita llegaría con lo justo al primer cruce de semifinales de la Copa, pautado para el 20”, agregó el periódico bonaerense.