Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

La Calera I Leandro Benegas

“Cualquier jugador quisiera tener los goles que he hecho”

En sus dos temporadas con la camiseta de los cementeros, el argentino suma 34 tantos. “Estoy satisfecho, pero hay que ir por más”, sostuvo.

Leandro Benegas grita uno de los nueve goles que ha convertido en el Torneo de Apertura.
Jonathan MollerPhotosport

En un equipo de Unión La Calera que ha luchado fieramente por escabullirse del descenso, con bastante éxito hasta ahora, Leandro Benegas resalta como uno de sus máximos valores, gracias a su enorme capacidad goleadora. El delantero argentino llegó a mediados de 2012 a los cementeros y su permanencia en la Quinta Región ha sido muy productiva: su registro de tantos se eleva a 34 conquistas.

Unión La Calera

Faltando cuatro fechas para el final del Apertura, Benegas suma nueve goles y se encuentra a tres anotaciones de Esteban Paredes, el máximo artillero hasta ahora del torneo. La cifra es bastante considerable, pues en el campeonato anterior el trasandino en total festejó en diez oportunidades.

“Cualquier jugador quisiera tener los goles que he hecho. Que haya marcado menos en este torneo hasta el momento, no me tiene loco. Para mí, ha sido un torneo muy bueno, al igual que el año completo hasta ahora. Llevo una cantidad de goles para la que he trabajado duro. Estoy satisfecho, pero queda bastante todavía y no hay tiempo para relajarse. Esto continúa y hay que ir por más”, aseguró Benegas a AS Chile.

Con tantos goles a su haber, el nombre del argentino ha sonado como refuerzo en varios equipos, pero el atacante opta por concentrarse solo en La Calera. “Tengo contrato por un año y medio más. En eso todavía no pienso, porque voy paso a paso. Primero tengo que terminar este campeonato y después veremos cuál será mi futuro. Por ahora solo pienso en La Calera y en las cuatro fechas que quedan, que son muy importantes para nosotros. Cuando termine el campeonato y tengamos algo de vacaciones, veremos cuál va ser mi futuro. Por ahora no pienso en nada, porque uno puede perder el foco en lo que estamos haciendo. Solo pienso en el corto plazo y eso es el partido contra Católica”, sostuvo el goleador, sin olvidar que los cementeros se miden este sábado con los cruzados, en Valparaíso.

“Sabemos lo que significa Católica en Chile, es un club grande. Nunca hay que menospreciarlo, porque es un equipo grande. Si entras confiado, lo vas a pasar a mal, por mucho que estén pasando por un mal momento. Tiene jugadores de categoría y hay que entrar con los dientes apretados como lo venimos haciendo. Hay que tratar de hacer nuestro juego desde el primer minuto. Esa es la idea que tenemos para este partido”, expresó Benegas, agregando cuál será la disposición de La Calera en el Estadio Elías Figueroa.

“La idea nuestra es ir por la victoria contra Universidad Católica. Y si no se puede, tratar de sumar. Nosotros estamos convencidos que para salir de la zona baja (de la tabla de coeficiente de rendimiento) hay que sumar. Después lo que se dé en la parta alta de la tabla (del torneo de Apertura), como clasificarnos a la liguilla, va a ser un premio de que hicimos las cosas bien para salir desde abajo. Ese es nuestro pensamiento. Ojalá que todo salga bien”, afirmó.

Actualmente, los cementeros se están clasificando a la liguilla del torneo, por su quinta ubicación en la tabla, y Benegas revela detalles del buen funcionamiento de la oncena que dirige Ariel Pereyra. “La fortaleza del equipo radica en que se está realizando un buen trabajo técnico. El entrenador le ha delegado a cada jugador una responsabilidad y así cada uno hace su parte. Todos juntos vamos hacia un mismo objetivo. Esa es nuestra fortaleza, ya que no somos solo individualidades. Somos un equipo y todos jugamos para él. Siempre se resalta la forma cómo corremos, presionamos y ayudamos a nuestro compañero. Eso nos ha ayudado a estar peleando la parte alta de la tabla del Apertura”, confidenció el goleador, quien ha debido lidiar permanentemente con el peligro de perder la categoría, debido a la ubicación de su equipo en la tabla de coeficiente de rendimiento.

“Uno se acostumbra a convivir con el tema del descenso. Hay que manejar las presiones y las ansiedades. De todas maneras es complicado, porque a nadie le gusta estar en esta instancia y mucho menos descender. Hay que convivir con esto, no nos queda otra. El que no está preparado no puede jugar al fútbol. Es una presión que hay que saber manejarla. Los jugadores que estamos en el equipo y los que llegaron sabían a lo que venían, así que estamos llevando bien el tema. Estamos todos juntos tirando para el mismo lado y se hace más llevadero y más fácil”, dijo finalmente Benegas a AS Chile.