ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

O'Higgins vence a San Marcos y se mete en zona de liguilla

Los locales lo resolvieron sobre el final con dos goles de Lezcano, en un partido que tuvo tres penales y dos expulsados.

Actualizado a
El portero Carrizo rechaza el disparo de Luis Valenzuela desde dentro del arco, en lo que fue la apertura de la cuenta a favor de O'Higgins.
Jorge LoyolaPhotosport

O'Higgins se impuso por 3 a 0 sobre San Marcos de Arica, en un partido que se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua, y que abre la decisiva decimocuarta fecha del Apertura.

O'Higgins dominó en el inicio, pero San Marcos pudo haber terminado con ventaja. El primer tiempo se desarrolló cerca de los arcos, y la emoción se hizo presente en la cancha. La igualdad parcial, terminó reflejando la confianza de los locales y el empeño de la visita.

En el 13', se da la primera oportunidad para O'Higgins. Luego de un centro bombeado de Valenzuela, Juan Fuentes desvió de cabeza, y el balón golpeó en el horizontal del arco visitante, en lo que pudo haber sido el 1 a 0.

Luego vendría la reacción de los nortinos. En el 16', el portero Carranza resolvió una jugada con los pies, pero se complicó y Harbottle le robó la pelota para disparar desde fuera del área. Antes de que el balón ingresara al arco, Hans Martínez salvó al cuadro celeste, que sería el primero en anotar.

En el 28', Valenzuela puso en ventaja a O'Higgins con un tiro libre que confundió a Carrizo. El potente disparo desde el sector izquierdo se cerró en el primer palo, y el portero sólo pudo rechazar desde dentro del arco. El juez de línea no dudó en el cobro de gol, ante los reclamos de los jugadores de San Marcos, quienes no decayeron con la anotación, y se fueron con todo en busca del empate.

En el 36', San Marcos tuvo su mejor oportunidad para igualar el marcador, pero el portero Carranza se vistió de figura para salvar a los locales. Kevin Harbottle cobró un penal cometido a Nicolás Medina, pero Carranza se estiró y desvío una pelota rasante que se colaba ajustada a su poste izquierdo.

En el 40', Rentería consiguió un premio al buen trabajo de su equipo en el primer tiempo, y con un certero cabezazo, tras centro de Harbottle, convirtió la igualdad para los de Arica. Así, con el 1 a 1, los jugadores se fueron al descanso.

En el inicio de la segunda parte, los equipos mostraron equilibrio en las acciones, pero O'Higgins avisó primero.

En el 59', el árbitro cobró otro penal, ahora a favor de los locales. Rivero tenía la oportunidad de sacarse la mala racha de dos partidos errando desde los 12 pasos, sin embargo desperdició el penal por tercera vez consecutiva, y no pudo poner en ventaja a su equipo. Carrizo tapó, y se transformó en buena figura, con varias tapadas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

Sobre el final, el partido se oscureció para San Marcos. En el 82', Lezcano, de penal, convirtió el segundo gol a favor de O'Higgins. En el 83', con el 2 a 1 abajo, Sebastián Rivera fue expulsado tras una dura falta; y cuatro minutos más tarde, Coronado recibió su segunda amarilla, y dejó a los del norte con nueve jugadores. El resultado terminó más amplio de lo esperado, ya que Lezcano repitió en el 90+4, y los locales se quedaron con la victoria.

Con este triunfo, O'Higgins suma 22 puntos y se ubica momentáneamente en la cuarta posición del Apertura. Mientras que San Marcos de Arica se queda con 15 unidades en la decimotercera posición.