TORNEO DE APERTURA
La Calera extiende la pesadilla de la UC en el Apertura
El delantero anotó el gol del triunfo para los locales en Valparaíso, los acercó a la liguilla y de paso complicó aún más a los universitarios.
Las bombas de ruido sonaron una y otra vez durante el primer tiempo. No importaban los avisos, la posible suspensión del partido, ni la posibilidad de sanción. Los hinchas de la UC perdieron la paciencia hace meses con su equipo y este sábado en Valparaíso volvieron a mostrar su descontento.
En la cancha la UC no acusaba recibo. Y tal como en la semana pasada, como en el resto del torneo parecía un equipo extraviado. Incapaz de tomar el protagonismo de inicio. Acostumbrado a ser golpeado para despertar.
La Calera, que también comenzó dormido, necesitó de poco para complicar a la décimo cuarta oncena de Falcioni en 14 fechas. Bastó que Leandro Benegas y Jean Paul Pineda aparecieran en el ataque para el trámite del partido se fuera desnivelando en favor de los locales.
La primera advertencia llegaría así a los 41 minutos. Pineda disparó cerca del arco de Franco Costanzo y la acción sería la antesala de algo mayor. A los 45' Biskupovic derribó a Leandro Benegas y ésta vez Pineda no fallaría para anotar la apertura de la cuenta.
Pese a la ventaja, las cosas no comenzarían bien para La Calera en la segunda etapa. Las lesiones obligarían a Ariel Pereyra a cambiar y Benegas y Luis Casanova tendrían que salir con molestías.
Pero ni eso supo aprovechar la UC. Pineda ya en ese momento era una problema sin solución para la zaga cruzada y a los 56 pudo extender las cifras para La Calera. Sólo un notable Costanzo -tal como otras tardes- evitó una caída mayor.
Recién ahí Falcioni respondió. Envió a la cancha a Darío Bottinelli y al minuto Álvaro Ramos tuvo en un mano a mano con Giovini la posibilidad del empate. Sin embargo, tal como en el resto del torneo el ariete falló.
Al final el marcador no se movería más y la UC se sigue hundiendo. Sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, se retiró entre pifias y quedó a seis puntos de la opción de entrar a la liguilla. Un objetivo que parece cada vez más imposible.