ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE APERTURA

Barnechea sorprende a Huachipato y sigue en racha

Con un primer tiempo de alto nivel, y los goles de Ibañez, Crovetto en contra e Ivanobsky, los capitalinos sumaron su quinto partido sin perder.

Actualizado a
Cristián Ivanobsky cerró el claro triunfo de Barnechea sobre Huachipato.
Photosport

Cuesta reconocer en este Barnechea a ese cuadro timorato, discreto, al que todos vencían y goleaban en el comienzo del Torneo de Apertura. Cuesta, porque este equipo de Francisco Bozán parece otro desde hace algunas fechas. Juega a otra cosa.

Este sábado ante Huachipato dio una nueva muestra, y con un primer tiempo de alto nivel le bastó para quedarse con el duelo por 3-0, sumar su cuarta victoria en las últimas cinco fechas y hacer ver mal a un equipo que comienza a peligrar la opción de entrar a la liguilla por las copas internacionales.

Barnechea se puso rápido en ventaja. Francisco Ibañez, el líder de este equipo, abrió la cuenta a los 13 minutos y sumó su quinto gol en el campeonato en el mismo escenario donde el pasado 10 de agosto le daba ante San Marcos el primer triunfo de los "huaicocheros" en Primera. Eran otros tiempos.

Con la ventaja en el marcador Barnechea sumó en confianza. Francisco Levipán se adueñó del mediocampo, Ivanobsky y Hernández tomaron protagonismo y los locales comenzaron a manejar los tiempos; a jugar con la desesperación de un Huachipato que se vuelve torpe sin la pelota y que hace fechas dejó de ser ese equipo incómodo y difícil de enfrentar.

El autogol de Nicolás Crovetto en el último minuto de la primera etapa aumentaría aún más la frustración de la visita y le daba a Barnechea la tranquilidad de irse al descanso en cómoda ventaja.

En la segunda etapa Huachipato mejoró. El remezón fue fuerte en el entre tiempo y el cuadro de Mario Salas salió con otra disposición a la cancha, teniendo incluso opciones de descontar. Los ingresos de Véjar y Povea también aportarían.

Sin embargo, al final ninguno podría ante Jorge Manduca. Probó Andrés Vilches, Ángelo Sagal y Martín Rodríguez y el arquero argentino ganaría en todas las ocasiones. 

Así, las buenas intenciones de Huachipato se fueron diluyendo con el correr del tiempo. Barnechea pasó los peores momentos sin goles en contra y con un golazo de Ivanobsky terminaría por sepultar al rival.

La próxima fecha aparece la U y Barnechea demostró que no será una prueba fácil. Dejó de serlo hace largo tiempo.