ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de ascenso

San Luis mantuvo la distancia con San Felipe y S. Morning

La fecha 14 del Apertura finalizó sin novedades en la zona alta de la tabla, pues los equipos de avanzada ganaron sus duelos, respectivamente.

Actualizado a
El quillotano Rafael Viotti anotó un gol en el triunfo frente a Everton.
San LuisSan Luis de Quillota

San Luis es el sólido puntero de Primera B y, ante Everton, dio una gran prueba de que su desempeño futbolístico, por ahora, no muestra fisuras. En Quillota, el cuadro que dirige Víctor Rivero venció por 3-1 al equipo viñamarino, que aspiraba a remontar en el campeonato, tras la asunción de Carlos Medina en la dirección técnica en lugar de Luis Marcoleta.

Cristián Campozano (48’), Rafael Viotti (79’) y Sergio Comba (88’) marcaron en el cuadro canario. Descontó Emiliano Romero (66’) en los ruleteros, quienes terminaron actuando solo con ocho jugadores, pues el árbitro Marcelo González expulsó a Fernando Saavedra, Marcos Velásquez y al autor de la única conquista visitante. Por su parte, en el local recibió tarjeta roja Carlos Oyaneder.

Los escoltas del puntero, San Felipe y Santiago Morning, también festejaron victorias. El equipo del Valle del Aconcagua derrotó como visita a La Serena por 2-0. En tanto que el cuadro metropolitano se impuso por 2-1 a Coquimbo, en La Pintana.

En otros resultados de la jornada, Curicó Unido ganó 2-0 a Concepción, Lota Schwager venció por 2-1 a Iberia, Temuco derrotó 3-2 a Rangers y Copiapó igualó sin goles con Magallanes, en la capital de la Tercera Región.

La tabla de posiciones quedó con San Luis en la cima con 31 puntos. El segundo lugar lo ocupa San Felipe con 25 unidades, mientras que Santiago Morning ostenta el tercer sitial del campeonato, gracias a sus 24 puntos.