ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

ANFP denunciará actos racistas contra jugador de San Marcos

El organismo mostró su enérgico rechazo contra los insultos recibidos por Emilio Rentería el viernes pasado y exigirá las "máximas penalidades a los responsables".

Actualizado a
Emilio Rentería fue nominado por la selección venezolana para el duelo del próximo viernes frente a Chile.
Photosport

Luego de una sesión extraordinaria la mañana de este lunes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP acordó denunciar las conductas racistas sufridas por el venezolano Emilio Rentería el viernes pasado en el duelo entre su equipo San Marcos de Arica y O'Higgins.

A través de un comunicado, la Gerencia de Comunicaciones, manifestó también "su enérgico rechazo a este tipo de situaciones que atentan en contra de la dignidad de un ser humano e importan conductas que bajo ninguna circunstancia pueden ser aceptadas ni toleradas por sociedad alguna, particularmente por la que conforman los actores y los espectadores de un espectáculo deportivo, en especial del fútbol profesional".

Bajo este escenario, el organismo mandó a "instruir a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP para que de la manera más oportuna y en forma muy fundamentada realice la denuncia ante el Tribunal Autónomo de Disciplina, solicitándole la aplicación de las máximas penalidades a quienes resulten responsables de este tipo de conductas repudiables, las que están claramente tipificadas en las normativas internas".

De paso, la ANFP también anunció que Sergio Jadue recibirá a la brevedad al Embajador de Venezuela en Chile, con el fin de dar así una respuesta positiva a la petición de reunión que hiciera el diplomático.