ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Apertura

Nueve años que un jugador no perdía tres penales en un torneo

Octavio Rivero de O’Higgins ha errado sus últimos tres tiros desde los doce pasos. No pasaba desde Héctor Mancilla en el Apertura 2005.

Actualizado a
Octavio Rivero, en la foto visitando a Wanderers en Playa Ancha.
Photosport

El uruguayo Octavio Rivero de O’Higgins suma tres penales consecutivos errados. Y cuando iba a lanzar su cuarto tiro, se anticipó Gastón Lezcano para anotar la ventaja celeste ante San Marcos el viernes en Rancagua.

El charrúa anotó sus dos primeros penales en el Apertura, ante Ñublense (1-1) y la UC (2-2), pero luego falló consecutivamente frente a Huachipato (3-0, tapado por Guillermo Reyes a los 84’), Wanderers (0-1, atajó Mauricio Viana a los 70’) y la escuadra ariqueña (3-1, Pedro Carrizo lo interceptó a los 61’).

Hace 17 torneos que un jugador no erraba tres penales en un campeonato. Desde el Apertura 2005, cuando Héctor Mancilla defendía a Huachipato y falló, también consecutivamente, frente a la U de Concepción (0-2, tapó Carmelo Vega a los 71’), Everton (1-3, atajado por Omar Arcos) y Colo Colo (4-0, lo evitó Claudio Bravo a los 33’).

En los últimos treinta años, por Torneos Nacionales de Primera División, el récord de penales errados en un campeonato lo tiene Luis Medina, quien falló cuatro veces jugando por Iquique en 1999.