ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

estadio ester roa

Concepción es confirmada como sede de la Copa América

La ciudad estuvo cerca de quedarse sin recibir el torneo por los atrasos en la remodelación del recinto deportivo.

ChileActualizado a
El texto donde se ratifica a Concepción.
Copa América 2015

Una buena noticia recibió este viernes toda una ciudad: Concepción fue ratificada por el Comité Organizador de la Copa América como sede del torneo que se disputará el próximo año. 

A través de un comunicado, la Organización explicó que "tras una exhaustiva evaluación y proyección del escenario actual del Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, se ha confirmado la participación de Concepción como una de las ciudades sedes del torneo continental".

Además, el escrito señala que "desde que se conocieron los retrasos en las obras, tanto la Organización como la Federación de Fútbol de Chile han hecho todas las gestiones y esfuerzos posibles para que Concepción no perdiera su calidad de sede".

Sin embargo, la publicación hace un llamado de atención a la ciudad del sur del país: "Restando siete meses para el inicio del torneo, resulta imprescindible mantener el ritmo de trabajo de las obras, pues el escenario actual no permite perder un solo día para alcanzar las metas propuestas".

De todas formas, Comité Organizador tomó los resguardos e inscribió el Estadio Monumental de Colo Colo como subsede "considerando la importancia de contar con estadios que puedan albergar partidos de alta convocatoria".