RALLY

"Chaleco" López será operado y queda fuera del Rally Dakar

El chileno reconoció que la intervención de este miércoles en su rodilla lo dejará marginado de la tradicional carrera. Sin embargo, descartó su retiro de las motos.

"Chaleco" López será operado y queda fuera del Rally Dakar
Francisco López Francisco López

Francisco "Chaleco" López confirmó este martes su marginación del próximo Rally Dakar. Pese a sus intentos por llegar, una lesión en la rodilla obligará al moticiclista chileno a operarse.

"Ha sido un día bien complejo, hemos estado viendo los exámenes y nos dimos cuenta de que la lesión en la rodilla debe ser intervenida esta semana. Esto me deja fuera de Dakar, sin ninguna opción", reconoció el nacional.

En esa línea López, agrega: "Teníamos claro desde principio de año que la lesión era complicada, pero estamos optimistas porque hay una recuperación a mediano plazo", explicó.

Para el internacional chileno, la situación es clara: "Es una lesión fuerte y con una recuperación lenta: son seis meses fuera de toda actividad competitiva. Después veremos cuál es el futuro".

En cuanto a su ausencia en la cita cumbre del todo terreno mundial, dijo que "el Dakar fue por muchos años un clásico del verano para mí, pero ahora será diferente. Estoy preocupado de operarme, empezar la recuperación y enfrentar la vida de una manera diferente, viendo el Dakar de afuera".

Por último, reiteró su ilusión en lo que pueda mostrar la armada nacional en el Dakar. "Les deseo suerte a todos los pilotos locales que irán a esta aventura, espero de verdad que dejen bien puesto los colores de Chile. Quiero que las personas sigan disfrutando de esta gran fiesta motor que tenemos en Sudamérica, y espero en el futuro poder volver a acompañarlos en esta gran carrera".