ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS DE LA SELECCIÓN

Peric: "La repartición de premios fue arbitraria, no corresponde"

El portero fue uno de los jugadores afectados con la medida. Criticó el cambio de reglas y apuntó que la decisión "fue sólo de algunos"

Actualizado a
Nicolás Peric estuvo presente en las clasificatorias durante el proceso de Claudio Borghi.
Photosport

Nicolás Peric fue uno de los primeros en hacer público su reclamo. El arquero criticó hace días la norma impuesta en la "Roja" para la repartición de los premios y este miércoles en conversación con ADN Radio reafirmó sus dichos.

Para el arquero de Cobresal, la decisión impuesta por los líderes de la "Roja" de entregar los dineros sólo a jugadores que estuviesen en al menos seis citaciones de las clasificatorias a Brasil 2014 fue "una determinación arbitraria y no corresponde".

Como uno de los afectados, Peric critica: "No pueden no contemplar a los que tuvieron menos citaciones. No tienen derecho a hacerlo, pero la situación es esa. No es muy clara. No es claro quienes votaron en contra y a favor ni quienes tomaron la decisión”, agregó.

Y es que según comenta el ex seleccionado, las reglas de juego fueron cambiadas en el camino. De la noche a la mañana. “Esto se gesta después de las eliminatorias, en el momento de la repartija del premio decidieron quiénes tocaban y cuánto tocaban. Yo me enteré por otros compañeros de selección, que están adentro y no están de acuerdo. Si hubo votación fue de algunos. Porque en algo así de importante si hay dos en contra no se puede hacer”, cerró.

Bajo ese escenario, Peric tampoco quedó conforme con la respuesta entregada por el capitán Claudio Bravo este martes en conferencia de prensa, y apuntó que de no estar tan lejos (Salvador) iría a Juan Pinto Durán en busca de una explicación. Al parecer, la historia está lejos de terminar.