ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección chilena

Polémica por los premios complica a la selección

La acusación que hicieron algunos jugadores que fueron parte del proceso a Brasil y no recibieron dinero molestó en Juan Pinto Durán.

Santiago de ChileActualizado a
Bravo y Jara, dos de los referentes que sí recibieron premios.
Carlos Parra | ANFP

"Ojala defiendan a los jugadores que no nos pagaron los premios de las eliminatorias porque a los 'referentes' se les dio la gana". Ese fue el mensaje vía Twitter publicado por Nicolás Peric hacia el Sifup que encendió la mecha y que hoy complica en Juan Pinto Durán. 

El hoy portero de Cobresal fue parte del proceso a Brasil. En la doble fecha clasificatoria ante Ecuador y Argentina se dividió con Francisco Prieto la responsabilidad de ser el tercer arquero. Fue uno en cada cotejo. En ese entonces el '1' fue Miguel Pinto, y el segundo Cristopher Toselli. Claudio Bravo estaba lesionado.

Esa citación, cree Peric, es suficiente para ser parte de la lista de jugadores que ya recibieron dineros de la ANFP por los premios que se habían pactado por clasificar al Mundial de Brasil. Sin embargo, al meta no le tocó.

"No pueden no contemplar a los que tuvieron menos citaciones. No tienen derecho a hacerlo, pero la situación es esa. No es muy clara. No es claro quiénes votaron en contra y a favor ni quiénes tomaron la decisión", señaló el meta en Radio ADN.  

Esos descargos no fueron bien recibidos en Juan Pinto Durán. De hecho, trascendió que los referentes están molestos con que se ventilara una situación que ellos mismos consideran es justa. Los dineros debían ser repartidos entre los que se llevaron el peso de la campaña.  

"Ese es un tema interno. Los jugadores que recibieron y los que no están al tanto de ello. Para cualquier explicación que requiera cada futbolista, estamos en Pinto Durán y le daremos la respuesta a quien la necesite", fue la respuesta de Bravo, el martes, en conferencia de prensa. 

Sin embargo el tema siguió creciendo, se instaló en el ambiente futbolístico, otros elementos que fueron parte del proceso opinaron parecido e incluso algunos jugadores que pasaron hace largos años por la Roja alzaron la voz, criticando la medida tomada por los que sí recibieron los premios.

Tanto creció el tema -y la molestia en Pinto Durán- que durante el entrenamiento matinal de ayer, Sergio Jadue fue hasta el búnker de la Roja para tratar el tema con los referentes de la selección y tener una postura única frente al tema.

El cuerpo técnico no quiere inmiscuirse en el asunto, aunque sus miembros están al tanto de la situación y sólo esperan que no afecte en lo futbolístico. Es una piedra de tope que aparece justo cuando el camarín de la Roja atraviesa uno de sus mejores momentos anímicos.