ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANDIDATO A MEJOR DT FIFA

FIFA destaca a Manuel Pellegrini: "Ha protagonizado milagros"

El organismo elogió al DT del Manchester City, a quien describió como un seguidor del "fútbol vistoso, basado en la posesión y la búsqueda constante de la portería contraria"

Actualizado a
Manuel Pellegrini es uno de los candidatos a Mejor DT del año en la FIFA.
ANDREW YATESREUTERS

Manuel Pellegrini quebró marcas en su primera temporada en el Manchester City. Logró su primer título en Europa, se convirtió en el primer DT no europeo en ganar la Premier League y se instaló en la élite del fútbol mundial.

Sus buenos resultados, también le permitieron al DT chileno ser nominado a Mejor Entrenador Mundial de la FIFA, organismo que este miércoles le dedicó un pequeño perfil como uno de los cuatro seleccionados por primera vez.

En el análisis se habla de un Pellegrini que "a veces parece una estatua" y que "su apuesta por el fútbol de ataque es innegociable. Un fútbol vistoso y basado en la posesión y la búsqueda constante de la portería contraria". 

La FIFA también se da tiempo para repasar su carrera. "En sus 26 años de carrera como técnico, ‘el Ingeniero’ ha conocido éxitos, fracasos, y protagonizado milagros como llevar al Villarreal a unas semifinales de Liga de Campeones en 2006 o estar a punto de repetir con el Málaga en 2013".

Entre sus grandes méritos para ser nominado destacan que "Pellegrini se convirtió en 2014 en el primer técnico no europeo en ganar la Premier en su temporada de debut en el Manchester City" y que ha logrado imponer su dogma en un equipo lleno de estrellas. 

"Un vistazo a las estadísticas del 2013/2014 demuestran que Pellegrini no se casa con nadie. Rotaciones permanentes, sobre todo en el mediocampo y la delantera, el peso goleador concentrado en hasta 15 jugadores, y toda una plantilla de estrellas supeditadas a un estilo innegociable".

Esto, lo alaban dos de sus dirigidos. “Quiere que hagamos un fútbol valiente y osado”, dice el capitán Vincent Kompany. “Ha creado un buen ambiente y trajo una mejor energía”, aporta David Silva.