Santi Giménez

Sábados con Alexis

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El ejercito culé de seguidores de Alexis sigue sacando pecho. El chileno fue un jugador criticado y admirado por la hinchada barcelonista a partes iguales. No dejó a nadie indiferente. Existían los que se desesperaban ante sus carreras aparentemente sin sentido, sus fallos ante ocasiones que parecían sencillas o sus regates hacia atrás, pero también eran legión los que se maravillaban ante su constante derroche de energía, su solidaridad para con sus compañeros y sus goles al Madrid.

Con su marcha al Arsenal dejando un dineral en las arcas del club, los críticos con el tocopillano, que forman parte de eses grupo que existe en cualquier entidad que necesita un objetivo propio a criticar, se pusieron a buscar un nuevo objetivo para descargar su ira. Parece que, de momento, lo han encontrado en Daniel Alves.

Noticias relacionadas

En cambio, los que siempre le apoyaron andan orgullosos por la calle, especialmente los sábados por la tarde cuando ponen la televisión y ven los partidos del Arsenal. En Londres, Alexis parece haber encontrado a una afición que se entrega sin pedir nada a cambio, un ambiente sin la presión de Barcelona y un entorno que le permitirá poner sobre el tapete toda la experiencia acumulada en Italia y España. En Inglaterra, sin duda, se verá al mejor Alexis ni que sea por una cuestión de madurez.

12 goles en 18 partidos son unos números estupendos para el chileno y para esa legión de culés que le siguen añorando y que, los sábados por la tarde salen contentos de casa buscando al vecino con el que tanto discutieron para decir: “Lo ves, ese tipo era muy bueno”.

Te recomendamos en Opinión