ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo amenaza con dura medida si Barroso es sancionado

En la reunión con la dirigencia, los jugadores acordaron jugar con juveniles las últimas tres fechas en caso de que el zaguero sea suspendido. En la ANFP ya están en conocimiento de la medida.

Actualizado a
Julio Barroso tiene el apoyo de todo el plantel de Colo Colo.
Photosport

Horas antes de que este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP oficializara la citación de Julio Barroso, el zaguero llegaba junto a Héctor Tapia y Gonzalo Fierro a las oficinas de Larraín Vial para reunirse con Arturo Salah y el resto del directorio de Blanco y Negro.

El objetivo de la reunión era claro: cerrar las diferencias que han existido durante la semana entre la dirigencia y el plantel, y comenzar a planear el respaldó que el club le brindará al defensor el miércoles de la próxima semana en Quilín.

Luego de tres horas y media, hubo algunas señales. Salah prometió un "apoyo irrestricto" a Barroso en su defensa, algo que el plantel exigía desde hace días.

Sin embargo, ésta no fue la única medida acordada. En el plantel albo están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias en caso de que Barroso sea castigado y así se lo hicieron ver al resto de la dirigencia.

Bajo ese escenario, una de las alternativas que se barajó durante la reunión fue no presentarse en el duelo ante la UC. El capitán Gonzalo Fierro en conversación con ADN lo descarta, pero da luces sobre un plan "menos tajante".

"Se habló, se conversó alguna medida en caso de Julio fuese castigado. Creemos que si lo castigan habría que castigar a todos los jugadores que están por él. Somos un plantel unido. Hay que apoyar a nuestros compañeros durante los momentos difíciles. Nosotros estamos con él hasta las últimas consecuencias", adelantó.

Por eso, pese a descartar esa iniciativa, la alternativa acordada entre los jugadores y la concesionaria no es menos radical: presentarse con juveniles en las últimas tres fechas del torneo aunque eso signifique casi con seguridad despedirse de la opción del título.

Pese a ello, en la mesa directiva están confiados que no será necesario llegar tan lejos. Entre los antecedentes que manejan de similares características que han llegado hasta el tribunal ninguno terminó con suspensión. De ser el primero, en la ANFP ya están en conocimiento de lo que ocurrirá.