ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Jorge Sampaoli le cierra la puerta al recambio en la Roja

El DT señaló “no entender el reclamo” por la falta de jugadores nuevos. No es la única señal que ha dado el casildense.

Actualizado a
Jorge Sampaoli le cierra la puerta al recambio en la Roja
astv

“Hoy por hoy no veo una necesidad de recambio tan necesaria. Tenemos un grupo de jugadores que no necesita cambiar de manera urgente. No entiendo el reclamo por el recambio”.

Esa fue la frase que evidenció el sentir de Jorge Sampaoli sobre los nombres nuevos que deben llegar a Juan Pinto Durán. El DT no siente que haya que abrir desesperadamente el abanico de jugadores seleccionables. Al menos así también lo ha demostrado.

Del grupo de jugadores que fue a Brasil, casi todos siguen siendo parte habitual de las nóminas. Felipe Gutiérrez, Cristopher Toselli y Miiko Albornoz hoy no están por lesiones y otros 18 entrenan en Avenida Las Torres. José Pedro Fuenzalida fue liberado y el único mundialista que está fuera de la Roja es Esteban Paredes.

En el caso de la zona de delanteros, el entrenador llamó en la doble fecha pasada a Ángelo Henríquez, aunque nuevamente volvió a dejarlo al margen. De hecho, esa vez el ex U acudió de emergencia ante la lesión de Gustavo Canales. Nicolás Castillo, en tanto, hace largo rato no asoma en los planes del adiestrador.

En la defensa, en tanto, Sampaoli sólo ha intentado con dos elementos: Enzo Roco, que alcanzó a jugar en los amistosos de octubre pero no fue nominado esta vez, e Igor Lichnovsky, quien se ganó un lugar en esta pasada.

El portero Diego Sánchez ha estado en los últimos cuatro compromisos, pero los nombres llegan hasta ahí. Hoy, en vez de sumar nuevos elementos, Sampaoli incluso optó por convencer a Valdivia de retornar a la Roja antes de seguir buscando fórmulas para reemplazarlo.

Sebastián Martínez y Juan Delgado estuvieron en los cuatro amistosos anteriores pero hoy entrenan en sus clubes. Martín Rodríguez fue llamado ante México y Haití, pero tampoco volvió a asomarse por Pinto Durán.

La lista crece si se considera a algunos que fueron parte de algunas nóminas pero que hoy están distanciados de la selección. Quizás Bryan Rabello sea el mejor ejemplo de aquello.

Sampaoli siente que aún no es necesario renovar la "Roja". Así lo ha demostrado y al menos hasta la Copa América, la situación no variará en demasía.