ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DirecTV

Colo Colo despertó a tiempo para remontar ante Ancud

Ancud hizo méritos tres cuartos para dar el batatazo y ganar en Maipú. Pero, el calor, y la falta de fortaleza mental y física de los chilotes permitió la levantada del equipo popular, que ganó aunque no hizo un gran partido.

Actualizado a
Erick Carrasco (izquierda) fue clave en la remontada de Colo Colo.
Liga DirecTV

Con una emocionante levantada de la mano de los ex Boston College Jorge Valencia y Erik Carrasco, Colo Colo derrotó a la Asociación de Básquetbol de Ancud por 90-76 (34-49).

El primer cuarto fue equiparado, con un buen arranque goleador de los chilotes liderados por Pedro Sandoval, que los albos lograron conjurar en el cierre del período de la mano de Erik Carrasco.

En el segundo parcial se desató la magia chilota. Ancud puso una zona en defensa, que borró de la cancha al ataque popular. Y a ello se sumó la efectividad desde el perímetro de Eryk Thomas y Francisco Jara. Asi las cosas, ABA sacó 15 puntos de ventaja al final del primer tiempo, e instaló las dudas en Maipú.

En la segunda parte, Colo Colo emprendió la tarea de intentar levantar en el juego y en el marcador. Pero las cosas no estaban fáciles para el equipo popular, cuyo ímpetu chocaba una y otra vez con el orden defensivo de Ancud, que de la mano de su pívot Dwight Burke, se mantenía con una amplia ventaja de hasta 21 puntos.

Con más ganas que orden, los albos -que jugaron de negro- lograron disminuir la ventaja chilota a solo 8 puntos, gracias al esfuerzo de Erik Carrasco, y algunos chispazos del goleador de la Liga, O'Louis Mc Cullough, quien pudo anotar con facilidad solo luego de la lesión de tobillo de su marcador Samuel Bravo.

La remontada alba fue un aviso de que el partido podía darse vuelta en el último capítulo. Pero nadie esperaba que Colo Colo fuera tan explosivo, y atropellara a su rival con un expresivo 36-14 en el parcial, que le permitía ganar el juego. Más, si Mc Cullough cometía tempranamente su quinta personal, a 8 minutos del final, y dejaba a su equipo con solo un extranjero.

En la adversidad, Jorge Valencia se convirtió en la gran figura de los albos, adueñándose de ambas tablas, y ganando permanentemente en el uno contra uno sobre Burke. Ancud comenzó además a decaer físicamente en el momento clave del partido, afectadísimo por la alta temperatura en Santiago y el gran esfuerzo físico desplegado por la intensidad del juego.

Y sacando lustre a su experiencia, Erik Carrasco comandó la levantada final de los colocolinos, aprovechando la caída física y mental de sus rivales, que sintieron la alta temperatura ambiente en la capital, y decayeron en el momento clave del juego, tras entregarse por enteros en tres cuartos intensos.

Erik Carrasco, con 24 puntos y 5 rebotes, fue la mejor figura de Colo Colo, junto a Jorge Valencia, que se cuadró con 16 puntos y 7 rebotes. En Ancud, Dwight Burke anotó 27 puntos y bajó 11 rebotes.