ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY 3 (6) - COSTA RICA 3 (7)

Costa Rica deja sin revancha a Uruguay en el último minuto

Los charrúas no pudieron cobrarse venganza del Mundial y cedieron el triunfo en la agonía. Luis Suárez volvió a jugar después de 238 días en el Centenario.

Actualizado a

Uruguay no pudo consumar su venganza ante Costa Rica después de la derrota en el último Mundial. Pese a jugar mejor y estar ganando hasta los 89 minutos, un gol en la agonía de Venegas le dio el empate (3-3) a un cuadro centroamericano que reafirmó su buen momento y arruinó el regreso de Luis Suárez al Centenario en los penales. 

Costa Rica

Pasaron 238 días desde la última vez que el delantero del Barcelona pisara la cancha del histórico recinto. Pasaron también una grave lesión, una recuperación, su mordisco ante Chiellini, la dura sanción de la FIFA y su traspaso al Barcelona.

Pasaron muchas cosas, y en el Centenario se respiraba la expectación por volver a de nuevo a su estrella. Suárez respondía en la cancha desde el comienzo y junto a Cavani lideraban el ataque de un equipo de Óscar Washigton Tábarez que controlaba la posesión del balón y se generaba las mejores opciones frente al arco de Keylor Navas.

Pero lo que le faltó a Uruguay, le sobró a Costa Rica: resolución, capacidad de aprovechar las oportunidades y concretar la superioridad en el juego. El cuadro visitante necesitó de sólo una opción en el primer tiempo y Álvaro Saborio de contragolpe no fallaría para silenciar el Centenario.

El partido se parecía al que ambos disputaron hace meses en Fortaleza por el Grupo D pero a la inversa. Ese día Uruguay se había ido en ventaja al descanso sin merecerlo tras un gol de Cavani, y hoy fue Costa Rica gracias a la precisión de Saborio

Uruguay reaccionó en la segunda etapa y Suárez encontraría rápido el camino rápido para la recuperación. El ariete provechó un desborde preciso del "Cebolla" Rodríguez por la izquierda, y anotó el empate cuando ambos equipos recién entraban en ritmo.

Sin embargo, cuando se presumía que el vendaval uruguayo le pasaría por encima a su rival, Costa Rica volvería a acertar un nuevo golpe a través de Bryan Ruiz, dando una nueva prueba de su eficiencia, de un libreto ya aprendido.

Los locales tendrían que volver a comenzar. Rearmarse tras el golpe y recuperarse también del gol que Cavani se perdió a los 57 minutos y que todos festejaban, exceptó él. Ofuscado, Uruguay siguió yendo y el empuje terminaría por darle resultados. Cuando quedaba un poco de media hora José María Giménez aprovecharía las dudas de Navas para anotar de cabeza el empate y tres minutos más tarde Cavani se tomaba revancha para darle la ventaja a su escuadra por primera vez en el encuentro.

Uruguay caminaba rumbo a una victoria segura y merecida. El público disfrutaba una pequeña revancha ante el rival que llenó de dudas a los charrúas en Brasil, Suárez demostraba que él quizás otra hubiera sido la historia con él en ese primer partido y Tábarez comenzaba a guardar sus figuras pensando en el duelo ante Chile.

Del otro lado Costa Rica, aprovechó el descuido y en la última jugada Venegas volvió a clavar la espina que a Uruguay le había costado tanto trabajo sacarse. Una que enterraría aún más, llevándose la copa en juego en los penales (7-6) tras los fallos de Arévalo Ríos y Guzmán Pereira y gracias a un imponente Keylor Navas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?