Amistoso
Tensión por premios marca la previa del duelo con Venezuela
La polémica por los dineros tiene enrarecido el ambiente en la Roja, que esta noche disputa el penúltimo partido del año.
Parecía que iba a ser una semana tranquila en la Roja. El camarín de Chile vivía un momento muy sólido, Jorge Valdivia volvía al equipo y Jorge Sampaoli empezaba los trabajos sin lesionados. Sin embargo, los premios de las clasificatorias rumbo a Brasil enturbiaron el ambiente.
El tema comenzó algo tibio, con declaraciones vía Twitter de Nicolás Peric y de ahí todo creció. El meta habló en diversos medios, Claudio Bravo le respondió en conferencia y luego se sumaron otras voces de los que no recibieron dinero, como Braulio Leal, Hans Martínez y Luis Marín. Incluso el SIFUP se hizo parte.
Los referentes de la selección andan molestos con el tema. Primero porque se ventiló y luego porque los que tomaron la decisión siguen creyendo que era justo repartir el pozo entre los que se llevaron la mayor parte del peso de la campaña.
Peor aún, los que estuvieron en contra de la medida hoy miran con recelo lo que está sucediendo, más aún cuando ellos, con esa postura inicial, advirtieron que no creían correcto dejar al margen de la repartición a tanto ex seleccionado.
Ellos pensaban que todos los que fueron parte del proceso aportaron, en mayor o menor medida, a la clasificación de Chile y por tanto merecían premio.
Sergio Jadue se acercó hasta Pinto Durán a mitad de semana para intentar aclarar el tema con los jugadores y tener una postura única.
Por ahora no se ve un término de conflicto claro, aunque lo cierto es que los premios seguirán rondando en una Roja que juega esta noche ante Venezuela el penúltimo partido de 2014.