ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

polémica

Jadue y los premios: "Es un tema interno de los jugadores"

El presidente de la ANFP se refirió a la polémica que tiene enfrentados a los que no recibieron premios y los que se repartieron el pozo. No se cierra a normar.

Actualizado a
Jadue y los premios: "Es un tema interno de los jugadores"
Dragomir YankovicPhotosport

Hace rato se esperaba la palabra del presidente del fútbol chileno. Era una de las voces que faltaba en torno a la polémica por la repartición de premios que rodea a la Roja.

"Nosotros vamos al camarín a saludar si se gana o se pierde a todos los jugadores, pero de ahí a involucrarnos en la distribución de los dineros eso no nos corresponde porque es un tema de ellos", señaló el dirigente presente en Talcahuano.

El timonel agregó que "yo no voy a criticar si está bien o mal la distribución que han realizado los jugadores, porque es un tema interno del camarín, donde el ni el técnico ni ningún dirigente tiene acceso".

"Pagamos por partidos ganados y hubo jugadores incluso que recibieron entre 20 y 25 millones, y que no jugaron un solo minuto", ahondó.

Eso sí, explicó que estudia regular la situación para el futuro. "No me cierro a normar esta situación, pero yo tengo 35 años y esto nunca se ha normado desde hace 124 años que tiene la Federación", comentó.

La otra polémica: Julio Barroso

No fue de lo único que habló el mandatario. Desde la semana pasada que el fútbol chileno vive otra polémica. Y grande.

Julio Barroso fue el primero en disparar cuando declaró "los torneos se ganan, no se compran" y ahí la bola de nieve no paró. Apoyo de Blanco y Negro al jugador y tibias amenazas de no presentarse a jugar si es que el defensa era castigado.

Consultado por el apoyo que recibió el jugador de parte de la concesionaria, Jadue aseveró que "conversé con el presidente y me parece correcto que se le apoye al jugador por esto".

"Si Barroso tiene pruebas para lo que dijo me encantaría que las presentara para que se haga una investigación", cerró el calerano.