U. DE CHILE | OSVALDO GONZÁLEZ
"Es un privilegio jugar 200 partidos en el club que amo"
El defensa cumplió su partido 200 con el cuadro azul. Reveló su partido más importante, descartó referirse a su futuro y se mostró confiado de cara a la última parte del torneo.
Osvaldo González vive momentos felices en Universidad de Chile. Tras superar una larga racha de lesiones, el defensa recuperó la titularidad y ha sido clave en el buen campeonato que ha realizado el equipo de Martín Lasarte. De paso, también ha comenzado a celebrar marcas y ante Cobreloa llegó al duelo 200 con la camiseta de los azules.
"Resumo mi estadía en la "U" como la mejor de mi carrera, han sido años maravillosos en los que se lograron cosas importantes y que espero se sigan consiguiendo", afirmó el zaguero en una entrevista al sitio oficial del club.
Sobre sus sensaciones, González se muestra agradecido. "Es un privilegio inmenso poder decir que defendí por más de 200 partidos al equipo que amo. Estoy orgulloso y nunca esperé llegar a tantos encuentros con la "U", pero creo que esto es fruto del sacrificio y pasión que pongo en los entrenamientos".
Los recuerdos de González son muchos, pero entre los predilectos figura uno donde hizo algo a lo que no está tan acostumbrado. "Siempre que pienso en mi partido más importante se me viene a la cabeza la semifinal de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama. Tuve la oportunidad de hacer un gol importante. Ganar la final de ese torneo, además de los Campeonatos Nacionales también son recuerdo muy lindos"
A su vez, "Rocky" descartó comentar su posible alejamiento del club a final del año. "Se han hablado algunas cosas, pero sinceramente yo no he pesando en eso. Una vez que termine el contrato veré lo que hago. Por ahora solo pienso en jugar y en darlo todo en cada entrenamiento para estar bien".
El zaguero sólo piensa en lo que viene. Sabe que están cerca de sumar un nuevo título y no quiere desconcentrarse del objetivo. "Depende de nosotros y tenemos muy claro el objetivo. Quedan tres finales y nos estamos preparando con todo para ganar esos partidos para así poder levantar el título. Que la gente no se preocupe porque dejaremos la vida y el alma en la cancha", cerró.