ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El uno a uno

Isla, Alexis y Valdivia: los puntos altos de Chile

El "Huaso" dio dos asistencias de gol, y se adueñó de la banda derecha. Alexis comandó el frente del ataque; y Valdivia puso toda su magia en Talcahuano.

Actualizado a
Los jugadores de la selección de Chile celebran su gol frente a Venezuela hoy, miércoles 14 de noviembre de 2014.
MARIO RUIZEFE

Chile venció a Venezuela, y la ofensiva de la selección fue contundente. Isla volvió a brillar por la derecha, Alexis pudo centrarse en su posición como delantero, y Valdivia deslumbró en su regreso.

Claudio Bravo: Determinante en la primera tapada. Dudó en dos tiros de esquina. Más que eso, no tuvo acciones de peligro. Como es habitual, armó el juego desde el fondo. En el complemento tuvo más actividad, y evitó el descuento de la visita con dos buenas tapadas.

Mauricio Isla: Hoy se atrevió. Subió, disparó al arco, dio las asistencias para los goles de Vargas y Hernández. Buena actuación del “Huaso”, secuela de lo que se le ha visto en el QPR.

Gary Medel: El “Pitbull” casi siempre juga bien. No tuvo problemas en el fondo, y fue uno de los pilares más firmes del equipo.

Igor Lichnovsky: No le pesó la titularidad. Fue exigido un par de veces durante el primer tiempo, y respondió. En la segunda mitad Vizcarrondo le ganó por arriba, en una de las pocas jugadas que falló.

Eugenio Mena: Tuvo un error en la primera llegada de Venezuela. En adelante, fue el incansable Mena de siempre. Desbordó por la izquierda, y se asoció con Alexis. Estuvo bien en la marca, apoyado a sus espaldas por Lichnovsky.

Charles Aránguiz: Fue importante abriendo el juego hacia las bandas, y cambiando el sector del ataque. Marcó los tiempos en el mediocampo durante la primera etapa.

Marcelo Díaz: Por el sector derecho cubrió bien la subida de Isla. Apoyó la salida, y se combinó constantemente con Aránguiz. Elemento destacado en la contención, cortando el contraataque de los venezolanos.

Arturo Vidal: Hizo una buena labor detrás de los delanteros, como habilitador. También fue agente ofensivo, en el intermitente intercambio de posición con Alexis. No pudo marcar, pero tuvo un disparo que dio en el palo.

Eduardo Vargas: No se vio en la primera etapa, pero en el segundo tiempo apareció y cumplió. Anotó el 3 a 0, con un disparo de primera; y el palo evitó que cobrara doble.

Jorge Valdivia: Lujo, empuje y creatividad. Activo desde el inicio. Marcó la diferencia, como siempre, con sus pases profundos. Corrió mucho más que en otros encuentros. Demostró un alza física, y sus ganas de volver a la selección. Ocupó buena parte de la cancha –especialmente en el primer tiempo-, tanto en el ataque como recuperando balones. Su premio fue el afortunado gol que convirtió, con un gran esfuerzo, al final del primer tiempo. También fue gestor del tercer gol.

Alexis Sánchez: Más adelantado que en Arsenal. Gravitante al marcar la apertura de la cuenta. El buen funcionamiento del mediocampo chileno le permitió preocuparse de su posición y no echarse el equipo al hombro, como ocurrió ante Perú.

Rodrigo Millar: Atento y oportuno. Reemplazó a Vidal en el 75’, y anotó en el 77’.

Fabián Orellana: No pudo mostrarse en los pocos minutos que estuvo.

Pablo Hernández: Reemplazó a Valdivia en el 75’, y marcó en la ocasión más clara que tuvo. Un golazo, tras una gran jugada de la selección.

Carlos Carmona: Tuvo pocos minutos. Le dio frescura al mediocampo en el último tramo.

Mauricio Pinilla: Ingresó en el 85’ por Alexis, y al minuto generó peligro con un pase profundo. Ayudó a empujar en el ataque durante el final.