ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso ante Chile

Las opciones de Uruguay para reemplazar a Luis Súarez

El técnico Óscar Tabárez liberó al delantero del Barcelona y ya analiza quien será el acompañante de Edinson Cavani en el ataque frente a Chile.

Actualizado a
El técnico charrúa tiene a tres delanteros que pueden ocupar el lugar de Suárez.
MIGUEL ROJOAFP

Tras la sanción que Luis Suárez deberá cumplir por al menos todo el 2015, la selección uruguaya de Óscar Tabárez tendrá que buscar su reemplazante y así tener un acompañante de Edinson Cavani en la delantera del equipo. Incluso, como forma de preparar una alineación sin el atacante del Barcelona, el entrenador lo liberó del partido ante Chile.

"Todos sabemos lo que Luis significa para nosotros, pero sabemos también que no le tendremos en la Copa América, así que es bueno que miremos alternativas para jugar sin él", indicó Diego Godín, capitán de la escuadra, mientras que el director técnico aseguró que tiene "tiene muchas ideas de como sustituirlo".

Sin embargo, Tabárez no ha querido transparentar cuál son esas opciones, pero lo claro es que la nómina charrúa hay otros tres delanteros. Los nombres son Diego Rolan, Abel Hernández y Jonathan Rodríguez, quienes tienen sus propios méritos para luchar por un cupo en la oncena titular.

El primero tiene 21 años y juega en el Bordeaux de Francia, donde ha logrado un destacado nivel, pero ahí juega en el medio campo por el sector izquierdo, lo que lo dejaría en desventaja para ocupar la posición de Suárez. No obstante, el técnico uruguayo sí lo ha utilizado en el lado izquierdo del ataque, y en Europa ha anotado cinco goles en trece partidos.

En tanto, Abel Hernández (24 años) lleva tres goles con la camiseta del Hull City, en ocho partidos de la Premier League. Le anotó al Arsenal, Manchester City y West Ham. Llegó a su escuadra esta temporada y comenzó como alternativa, pero hoy ya es titular indiscutido. Tabárez le dio una oportunidad en septiembre frente a Japón y cumplió, ya que marcó el segundo tanto en el complemento del encuentro.

Mientras que Jonathan Rodríguez milita en Peñarol y sus características principales son la velocidad y potencia en el área rival. En la semana de preparación ha realizado un gran trabajo e incluso, marcó uno de los penales en la derrota ante Costa Rica. Según Ovación de Uruguay, el joven de 21 años le pega con las dos piernas y va en el camino adecuado para su consolidación. 

Cabe destacar que los uruguayos viajarán este lunes a las 17:40 hrs a Santiago, donde se moverán hasta el Hotel Intercontinental para alojar durante su estadía en el país. En la noche reconocerán el campo y la iluminación del Estadio Monumental. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?