ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Las Américas

Los Leones de Quilpué podrían rugir de nuevo por Chile

El equipo de la quinta región manifestó interés en ir a la competencia internacional directamente a FIBA Américas, saltándose el conducto regular de la Federación.
Fórmula E: GP de Santiago 2018

Actualizado a
Los Leones podría representar nuevamente a Chile en la Liga de las Américas.
Liga DirecTV

A río revuelto, ganancia de pescadores. Mientras la Federación de Básquetbol de Chile resuelve el lío tras la renuncia de Universidad de Concepción, último campeón de Copa Chile, para representar al basquetbol nacional en la Liga de las Américas, el club Los Leones de Quilpué tiene todo listo para tomar el cupo, y repetirse el plato en el torneo continental.

El equipo de la quinta región fue el último representante nacional en el torneo, logrando una victoria (90-100 sobre Mavort de Ecuador) y 2 derrotas en la disputa del Grupo D de la LDA 2014 , en Quito.

"Es cierto, queremos ir. Y si vamos, no solicitaremos refuerzos, para que la experiencia sea provechosa para el club y sus jugadores. No queremos un combinado jugando con nuestra camiseta", sentenció el DT de Los Leones, Claudio Jorquera.

Burocracia

En los pasillos de la sede de FIBA Américas, no descartan que el club de Quilpué sea el representante chileno a la competencia continental.

De hecho, en su página web, la entidad publicó que "Los Leones de Quilpué nos ha enviado una carta de intención del club, pero de FEBACHILE y la Liga Nacional no tenemos nada".

"Con nosotros, nadie de Los Leones se ha comunicado. Habrá que ver con cuidado esa postulación directa que están haciendo, porque el representante chileno debe ser nominado por Febachile", aclaró el presidente de la Federación, Marcelo Casas.

Recién anoche, una vez informada la baja de Universidad de Concepción, Los Leones formalizó su postulación por escrito ante la Federación, que la próxima semana definirá al equipo chileno que irá a la LDA.

Sin embargo en la sede del basquetbol nacional, hay más de uno que hace una mueca de desagrado al escuchar de la posibilidad de otorgar el cupo al equipo de Quilpué, por saltarse los conductos oficiales en su postulación. Cuestión de orden y burocracia.