ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Mobil

Etcheverry se vuelca pero sigue en carrera en Casablanca

El piloto volcó en el último prime de la etapa sabatina cuando intentaba quedarse con la primera etapa del Gran Premio de Casablanca.

Actualizado a
Tomás Etcheverry casi hipoteca sus opciones de seguir en carrera.
Daniel Halac

La primera etapa del Gran Premio de Casablanca pudo terminar en desastre para el Entel Sony Xperia by Citroën. Cuando se acercaba al final de la quinta especial, Tomás Etcheverry intentaba quedarse con el triunfo, sin embargo, se volcó en su Citroën DS3 R3T al salir de una curva.

El vehículo perdió el control, dio una vuelta, pero por suerte cayó con las ruedas sobre el piso, sin daños para los ocupantes. Parecía el fin de la aventura, sin embargo, las ganas del binomio Etcheverry-Rojas fueron más y continuaron en carrera, terminando la etapa en tercer lugar con un tiempo de 55'8''6.

"Le pegamos a un lomo en una curva cuando quedaban cerca de 5 kilómetros y nos dimos vuelta. Luego, el auto quedó con la cuarta marcha y no podíamos encender el motor, lo que nos hizo perder más de un minuto. De todas maneras, logramos terminar la etapa, y finalizamos en el tercer lugar de la R3 a menos de cinco segundos de Ramón Ibarra, por lo que nos quedan opciones de pelear el título", precisó Etcheverry.

Respecto de lo que se viene en la jornada dominical, el osornino sabe que no tiene más alternativas: si quiere llegar con posibilidades a la última fecha debe superar a Jorge Martínez, el ganador de la etapa sabatina y líder del campeonato.

"Vamos a defender nuestra opción. Sabemos que sólo nos queda ganar o ganar para quedar con opciones del titulo. No vamos a bajar los brazos, seguiremos peleando el campeonato", finalizó el ex campeón de la N4 Light.

El otro binomio del equipo, compuesto por Vicente García-Huidobro y Laureano Grigera, tuvo que abandonar la jornada, también en la quinta especial, debido a la rotura del radiador y el intercooler.