ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DirecTV

Gabriel Schamberger es el encargado de guiar a Colo Colo

El ex técnico de Universidad de Concepción, campeón de Libcentro y Copa Chile, asumirá la banca de los albos en una convulsionada semana. "La idea es potenciar el buen material humano que hay", dice el estratego, sin descartar sumar refuerzos nacionales, o decidir el cambio de extranjeros.

Actualizado a
Gabriel Schamberger asume en Colo Colo. Hasta septiembre dirigió en Universidad de Concepción.

La semana fue convulsionada en el camarín colocolino. La derrota del sábado ante Las Ánimas de Valdivia, en partido televisado a todo el país, más las ausencias múltiples por suspensiones y lesiones, que terminaron con el equipo popular en la quinta ubicación (8-4) en el cierre de la primera rueda de la Liga Nacional, provocaron la salida del técnico Claudio Lavín. tensión en el plantel y cuerpo técnico.

En su puesto, asumirá el DT argentino Gabriel Schamberger (45), el mismo que hasta septiembre estuvo al mando del banco de Universidad de Concepción, que debió dejar a Pablo Ares, a pesar de adjudicarse el cetro de campeón de Libcentro y Copa Chile.

Schamberger confirmó a AS Chile su llegada al equipo popular, mientras guardaba el buzo y la tablilla de instrucciones en su maleta.

¿Tiene claro que llega a un camarín convulsionado, en un equipo sobre el que están puestos todos los ojos de la liga?

Sé que cuando los resultados no se dan, pasan esas cosas. Pero llego con la idea de aportar a componer la relación de todos.

¿Cree que sea necesario hacer modificaciones en el plantel, pensando en la cercanía del cierre de los fichajes en la Liga?

La idea es potenciar el buen material humano del que disponemos. Colo Colo tiene uno de los mejores planteles de la competencia, por lo que trataremos de optimizar el trabajo, y solucionar cualquier problema que exista.

¿Podría haber un cambio de extranjero?

Eso tenemos que verlo. Por ahora, espero poder asumir pronto, encontrarme con el plantel, y comenzar a trabajar y evaluar.

"No es una revancha"

En Septiembre, y tras ganar la Libcentro, el equipo de Universidad de Concepción decidió sorpresivamente cesar en su cargo a Gabriel Schamberger, asumiendo rápidamente Pablo Ares, actual campeón de la LNB (con Tinguiririca San Fernando).

A pesar de su salida conflictuada, y que deberá disputar la corona de la Liga DirecTV con su anterior empleador, Schamberger, quien llegará a hacerse cargo de Colo Colo junto a Sandro Figueroa, dice haber dado vuelta la página, y ve a Colo Colo como una nueva etapa en su carrera.

"Para mí, esto no es una revancha. Lo que pasó en Concepción (con su salida de la UdeC) es una situación que puede darse en este trabajo".