ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS CUP

Roger Federer: "No queda otra que felicitar a Novak"

El suizo salió a pedir disculpas a los 18.000 espectadores presentes en el O2 Arena por no poder participar en la final de Londres ante Djokovic.
Fórmula E: GP de Santiago 2018

Actualizado a
Federer pidiendo disculpas a los presentes.
Tim IrelandAP

Las fuertes molestias en la zona baja de la espalda de Roger Federer no permitieron tener la final de lujo en Londres entre el suizo y Novak Djokovic. El número dos del mundo sufrió las consecuencias de la disputa de casi tres horas frente a su compatriota Stanislas Wawrinka y renunció a la lucha por un nuevo título Masters Cup.

"He trabajado todo el año para competir en esto, pero mis condiciones físicas no lo permiten", aseguró el suizo, quien ni siquiera alcanzó a realizar el calentamiento habitual previo al encuentro.

Además, Federer agregó que "en la mañana hice todo lo posible por jugar, pero es realmente imposible. No estoy en condiciones de jugar a mi nivel. Lo siento". Cabe destacar que el anuncio se hizo luego de la entrega del trofeo de campeones de dobles a los hermanos Bob y Mike Bryan.

De esta manera, Novak Djokovic conquistó su cuarto trofeo en esta competencia, de los cuales, tres son consecutivos. "Fue una gran semana, de muy buen tenis. Me encanta jugar en Londres, pero no queda otra que felicitar a Novak", aseguró Federer. 

Finalizó agradeciendo al público y a toda la gente que llegó desde distintas partes del mundo. Luego de eso, los organizadores anunciaron que Djokovic disputará un duelo de exhibición ante Andy Murray, en reemplazado de la final programada.