ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Palmeiras contempla usar a Valdivia en duelo del miércoles

Pese a que el jugador está considerado para jugar mañana ante Uruguay, el técnico del Verdao quiere utilizar al volante chileno un día después.

Actualizado a
Jorge Valdivia podría ver acción el martes y el miércoles, si Palmeiras decide utilizarlo en el Brasileirao.
MARIO RUIZEFE

En Palmeiras esperaban que Jorge Valdivia fuese liberado de la selección chilena tras el duelo frente a Venezuela el viernes pasado. Sin embargo, en la "Roja" tenían otros planes e incluso el volante está considerado como titular para el duelo de este martes frente a Uruguay.

Palmeiras contempla usar a Valdivia en duelo del miércoles
Valdivia

La situación tiene complicado al DT del Verdao, Dorival Júnior, quien contemplaba utilizar como titular a Valdivia en el duelo de este miércoles ante el Sport Recife por el Brasileirao.

Y al parecer, pese al cambio de planes, el entrenador aún lo quiere así. "Todo crack hace falta. Y Palmeiras tiene un jugador que marca la diferencia: Valdivia. Quiero usarlo en cualquier momento, siempre y cuando nos diga que quiere actuar. Eso es lo que quiero oír", afirmó al portal Globoesporte.

En ese mismo plano, Júnior reconoce eso sí que dependerá mucho de la condición física con la que llegue el jugador desde nuestro país. Más tomando en cuenta las complicaciones físicas que tuvo por exceso de trabajo tras el duelo frente a los venezolanos.

"Valdivia no necesita comentarios. Cada vez que esta en el campo el juego resulta diferente. Espero que pueda jugar a nuestro lado y nos ayude en esta ocasión tan importante", afirmó su compañero de equipo Juninho.

Una prueba más de su importancia se dio el fin de semana. Sin Valdivia, Palmeiras cayó frente a Sao Paulo en el clásico paulista y volvió a quedar cerca de las posiciones de descenso en el campeonato brasileño.