ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO PREMIOS

Figueroa: "Los premios deberían ser más parejos en la selección"

El histórico zaguero se refirió al caso de los premios y apuntó eso sí que "son cosas internas". También alabó el regreso de Jorge Valdivia a la "Roja"

Actualizado a
Elías Figueroa apunto eso sí que son temas que deberían tratarse de forma interna.
Elías Figueroa

Muchos histórico de la "Roja" se habían referido a la polémica por la repartición de premios que afecta a los jugadores de la selección chilena. Faltaba eso sí uno de los más importantes, Elías Figueroa, quien aprovechó su participación en el lanzamiento del programa de Gobierno y la ANFP 'Futbolazo' para entregar su visión.

"En un club, indudablemente ganan más los que juegan que los que están en la banca. Pero en una selección, donde todos van a defender a un país, vienen de otras partes, dejan sus familias, por lo que debiera quizás ser parejo, pero eso depende de las reunión que tengas y decidir entre los propios jugadores", indicó el central en La Moneda.

Figueroa reafirma también el punto que había comentado la semana pasada Iván Zamorano. "Yo creo que es una cosa interna en el camarín. Uno asume como capitán y con el plantel para hablar los temas de dinero", agregó.

Más firme en sus dichos, fue el también ex seleccionado Humberto "Chita" Cruz. "No estoy de acuerdo como se manejó. Ojala todos ganaran igual. Es cosa de imaginar que un jugador haga un gol en la final de un campeonato y no reciba los premios. Es injusto", lanzó.

En el plano futbolístico, Figueroa aprobó el retorno de Jorge Valdivia en el duelo ante Venezuela. "Es una de las grandes figuras. Nadie puede negar lo que es como jugador. Es un crack que triunfó en Brasil y en todos los lados donde ha estado. Espero que sea pueda seguir y ser un ejemplo para los demás muchachos", cerró.