ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DirecTV

U. Católica desató un incendio en el sur venciendo a Osorno

De la mano de Franco Prelazzi el equipo de Miguel Ureta se impuso derrotó a Osorno como visitante. En Talca, Español sufrió demasiado para superar a Ancud. Y Colo Colo hizo que el CEB Puerto Montt pagara los platos rotos de su derrota ante Las Animas
U. de Chile-Audax Italiano en vivo online

Actualizado a
Franco Prelazzi lideró el triunfo de Universidad Católica en el sur.
Liga DirecTV

En una caldera se convirtió el Gimnasio Monumental María Gallardo. Lo que parecía un partido abordable, se transformó en una pesadilla para la escuadra de Osorno Básquetbol, que se complicó en demasía frente a la Universidad Católica de Miguel Ureta, que con un juego inteligente se quedó con el duelo por 66-70 (30-35).

Osorno nunca pudo frenar al eficiente Franco Prelazzi (26 puntos y 11 rebotes) quien tomó el protagonismo del juego junto al norteamericano John Dickson (12 puntos). Para colmo el refuerzo extranjero del cuadro de Manu Cordoba, Grady Reynolds cerró otra noche para el olvido, con solo 2 puntos y 2 rebotes, jugando apenas 14 minutos. Sólo el norteamericano Darren Moore se salvó de las pifias de la exigente hinchada de los Toros, con 14 puntos.

En Valdivia, Los Leones se sacó los balazos de su estrecha derrota en Osorno en la noche del sábado y se quedó con una trabajada victoria sobre el Club Deportivo Valdivia por 68-70 (30-32), con Aaron Nelson como máxima figura, con 15 puntos y 12 rebotes. En el equipo valdiviano, James Hairston se cuadró con 25 puntos.

Y en Maipú, Colo Colo hizo que el joven equipo del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt pague los platos rotos tras su fea derrota ante Las Animas del sábado. A pesar de que los sureños hicieron trabajar a los albos en la primera parte del juego, en el segundo tiempo se desató el mejor juego de su dupla extranjera: O´Louis Mc Coullough sumó 35 puntos, y Pervin Pasco 15.

En CEB Puerto Montt que se mantiene como colista de la Liga, Lawrence Tyson anotó 24 puntos, y Loonie Funderburke 16 tantos.

Y quien antecede a los sureños en la tabla, Puente Alto volvió a la realidad, y cayó ante Las Animas por 73-79 (40-38). Con 28 puntos y 18 rebotes, el nativo de Belize, Alex Cárcamo completó un fin de semana soñado, a los que se sumaron los 14 puntos del español Ismael Torres, y los 14 del nacional Ronald Cruces, en el equipo valdiviano. En el local, Donovan Marshall sumó 29 puntos.

Y en el partido que cerró la disputa de la primera rueda, Español de Talca sufrió demasiado para derrotar a un porfiado equipo de la Asociación de Básquetbol de Ancud, por 65-61 (45-27).

En el primer tiempo, los talquinos vinieron desde atrás para sacar ventaja de 18 que parecía definitiva. Pero de la mano de Francisco Jara, y el poderoso Dwaight Burke, ABA se puso de nuevo en el partido, y amenazó a los talquinos. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Musso no supieron mantener la calma en ofensivas claves, consolidando al tándem interno talquino, compuesto por el chileno dominicano Rodrigo Madera, y el norteamericano Tittus Robinson, que anotaron 13 puntos cada uno, y dominaron la lucha de los rebotes. En ABA, Burke se cuadró con 17 puntos y 18 rebotes y se convirtió en la mejor figura.

Tras el fin de la primera rueda, la Liga Nacional descansa el próximo fin de semana, por la realización del Nacional Universitario. La ronda decisiva de cara a la clasificación a playoffs se reanuda el 22 de noviembre. 1 dia antes se cierra el plazo reglamentario para cambiar a los refuerzos extranjeros, o sumar los últimos refuerzos nacionales.

Tabla de Posiciones Liga DirecTV

U. de Concepción (10-2)
Español de Talca (9-3)
Deportes Castro (9-3)
Los Leones (9-3)
Colo Colo (8-3)
Osorno Básquetbol (7-5)
Las Animas (6-6)
Ancud (4-8) -23
U. Católica (4-8) -80
Valdivia (3-9)
Puente Alto (2-10)
Puerto Montt (1-11)