ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción

Vargas: “Siento que estoy más afuera que dentro del club”

El capitán de los penquistas finaliza contrato en la institución y, por el momento, los dirigentes no le han ofrecido una renovación.

Actualizado a
Gabriel Vargas siente que su etapa en Universidad de Concepción puede estar concluyendo definitivamente.
Dragomir YankovicPhotosport

El 31 de diciembre es la fecha “fatal” para Gabriel Vargas. Ocurre que el último día del presente año está consignado como la jornada laboral final del penquista como delantero de Universidad de Concepción. Y hasta hoy, el atacante de la U no ha recibido indicios de los directivos respecto de la firma de un nuevo vínculo con el club, al que llegó por segunda vez en 2012, pues antes había estado entre 2008 y 2009.

“Conversaciones no hay. Me hablaron hace dos meses y viendo fríamente el tema siento que estoy más afuera que dentro del club. Estamos en noviembre y no se ha acercado alguien, así que tendré que mirar otros horizontes", manifestó Vargas en el diario El Sur.

“El trato no me ha gustado, se lo he hecho saber a algunas personas, pero esto es fútbol”, añadió el capitán de Universidad de Concepción, quien reconoció no sentirse valorado en su justa medida en la institución.

“Capaz que no sea el momento de hablar, pero si el club quisiera que yo me quedara, lo hubiese hecho mucho antes. Acá me siento un referente y un jugador importante dentro del equipo y a ellos no se les arregla a última hora”, sostuvo.

En todo caso, Vargas admitió que no se ha quedado de brazos cruzados esperando un nuevo ofrecimiento de sus actuales empleadores. “Tengo ofertas y estoy viendo posibilidades”, agregó el atacante penquista, dejando entrever que su segundo ciclo en la institución universitaria pudiera estar llegando a su fin.