ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Toselli sorprendió al plantel de la UC en la antesala del clásico

El arquero apareció en la práctica de ayer. No quiso adelantar una fecha para su retorno y precisó que irá el domingo al partido ante Colo Colo.

Actualizado a
Cristopher Toselli espera volver en los próximos meses a los entrenamientos en la UC.
Photosport

Cristopher Toselli ha tenido que sufrir desde afuera la mala campaña de Universidad de Católica en el Torneo Apertura. Una lesión en los ligamentos de su rodilla lo borró del campeonato y lo obligó de paso a operarse. Luego de casi un mes de recuperación en España, el portero está de vuelta y este martes reapareció en San Carlos de Apoquindo, sorprendiendo al plantel cruzado. 

Tras observar la práctica apoyado en sus muletas y con una evidente venda en su rodilla derecha, el portero se dio el tiempo para compartir con sus compañeros, repasar su proceso de recuperación y comenzar adelantar sus próximos pasos.

"Me he sentido bastante bien, cada día que pasa la rodilla está más firme. El cartílago se está regenerando como debe ser, así que en ese sentido va todo como debería ir, lo que me tiene contento y tranquilo", afirmó a la página oficinal del club.

Toselli sabe que lo peor ya pasó y luego de tres semanas de rehabilitación a cargo del dóctor Ramón Cugat, el mismo que operó a Arturo Vidal antes del Mundial, ya piensa en lo que viene.

"Tengo que seguir con bastones dos semanas más. A partir de ahí la carga del pie puede ser mucho más normal. Eso es lo más tedioso de esta lesión, que es que hay que estar dos meses con bastones. No estoy pensando en el más allá, sino que en el día a día, en ir sintiéndome cada vez mejor", analiza.

En lo próximo, Toselli volverá este fin de semana a San Carlos de Apoquindo como espectador y confía en que el equipo de Julio Cesar Falcioni pueda romper la mala racha y lograr el triunfo ante Colo Colo.

"Sabemos que estamos en una situación complicada pero estos partidos son distintos, tienen “lo otro”. Independiente de cómo vaya cada equipo lo importante va a ser ganar. Terminar de la mejor manera el semestre, que no ha sido bueno. Y si bien ganando no se olvida la mala campaña que hemos hecho, podemos seguir teniendo esa autoridad en San Carlos de Apoquindo", cerró.